MAXHUB se instaló en nuestro país hace un año. Primero lanzó su oferta de comunicaciones unificadas y desde hace unos meses la unidad de negocio centrada en las pantallas, que lidera Álvaro Ausín, con el objetivo de llegar a los primeros puestos del mercado empresarial con una sólida propuesta de pantallas interactivas para colaboración.
La incorporación de Álvaro Ausín a MAXHUB como responsable de la unidad de negocio de los paneles interactivos y las soluciones para la visualización como los displays para digital signage abre una nueva etapa en la compañía que llegó a nuestro país hace un año. MAXHUB, que pertenece al grupo chino CVTE, se fundó en 2015 con el objetivo de operar en su mercado de origen, pero la evolución del negocio le llevó a expandirse primero por otros países asiáticos y desde hace un año por el mercado europeo. El desembarco en nuestro país comenzó con la línea de negocio de comunicaciones unificadas y, tras esta primera fase, en la que ha ido creando una estructura comercial, ha abierto su línea negocio más fuerte, la de las pantallas interactivas y para la señalización digital.
El proveedor dispone de una oferta diseñada para responder a las nuevas necesidades del mercado corporativo, que comprende desde pantallas interactivas hasta pantallas LED para auditorios, pasando por pantallas para digital signage, cámaras, altavoces y accesorios. Según señala Ausín, “MAXHUB es de los pocos fabricantes que pueden cubrir absolutamente todo lo que se pueda necesitar para la videoconferencia y vídeocolaboración”.
Su intención, como indica el directivo, es aprovechar la oportunidad de negocio que presenta el mercado de los paneles interactivos, cuya demanda está creciendo por encima del 20 %, aunque matiza que su foco está exclusivamente en el mercado corporativo y descarta el segmento de la educación.
Para posicionar sus pantallas interactivas en el mundo de la empresa confía en la robustez de su propuesta y en la calidad del producto. Por ejemplo, Ausin recalca que si se trabaja con un OPS de Windows su equipo es 100 % Windows, no lleva una capa de Android, como otras pantallas que hay en el mercado. Esto hace que “sea un entorno más seguro y amigable”.
Objetivos y estrategia
La fortaleza de su propuesta le permite marcarse un objetivo ambicioso que es alcanzar el liderazgo del mercado corporativo de pantallas interactivas europeo y español en cuatro años. En cuanto a la cifra de negocio que quiere alcanzar en el mercado ibérico este año, contabilizando las dos divisiones, está en torno a los dos millones de euros, según avanza el responsable. Su estrategia para lograr esta meta pasa por “estar en contacto con los clientes y dar a conocer la marca”. Ausín quiere que la marca se conozca y para impulsar este conocimiento contarán con el canal, que se convierte en una pieza clave de su estrategia para llevar su producto al mercado.
Canal
Según señala el directivo, contar con el canal era prioritario al disponer de una estructura reducida en nuestro país, aunque sus primeros pasos han sido estudiar el mercado para elegir los mayoristas más adecuados. A la hora de escoger a las figuras que formarían parte de su red de distribución ha optado por combinar el conocimiento del perfil IT con el audiovisual. “Necesitábamos un mayorista experto en AV, sobre todo para toda el área de gran formato, y mayoristas que tuviesen mucho contacto directo con el cliente, que fuesen de IT”. De este modo, ha firmado con DMI Computer y Aryan dentro del ámbito IT y con Synetech en el terreno audiovisual. Ausín resalta que “DMI tiene una capilaridad enorme del mercado español. Conoce muy bien a sus clientes y me da esa flexibilidad que necesito”. Y la razón para elegir a Aryan ha sido su enfoque en el mercado corporativo. “Ambos entendieron cuál era el discurso, la estrategia y el potencial que puede tener MAXHUB en el mercado y las negociaciones fueron bastante rápidas”, subraya. Ahora está desarrollando el programa de partners para construir su canal que pueden tener un perfil tanto IT como AV porque es un producto atractivo en el que el especialista en IT puede tener mucho que aportar sobre todo en los productos de más fácil instalación, mientras que las figuras del ámbito AV acapararán el negocio del apartado de señalización digital o de grandes formatos de LED, que requieren más conocimientos técnicos y especialización. Esta última línea de negocio se comenzará a desarrollar este año con la introducción de los productos. Este mes tiene previsto lanzar una nueva familia de producto y espera que para el último trimestre de este año tenga una presencia relevante en este mercado.
El responsable de MAXHUB subraya que la principal ventaja que ofrece a sus socios, además de la calidad del producto, es un alto margen. Este beneficio es uno de los pilares en los que se basará su programa de partners en el que ya está trabajando. Además, a corto plazo, su intención es “desarrollar con los mayoristas el plan de marketing, muy orientado al contacto directo con el cliente”.
Productos principales
La oferta de pantallas interactivas de MAXHUB se reparte en tres gamas: la de entrada, denominada Classic, la serie V6 ViewPro y la más reciente, V6 Transcend, la gama más alta, pensada para grandes empresas. La primera está diseñada para la pyme y ofrece funcionalidades adaptadas a este tipo de empresas. Cuenta con una única cámara y está disponible en tamaños de 55”, 65” y 86”. La V6 ViewPro es un modelo superior y en el que está centrando su esfuerzo en este momento. Ofrece todas las características de referencia de la compañía y cubre hasta 12 metros. Tiene doble cámara, permite compartir archivos y es un modelo que presenta una óptima relación entre calidad y precio para llegar a un amplio número de empresas.
La gama V6 Transcend tiene dos características claves. Una es que las cámaras están embebidas y para que entren en funcionamiento hay que activarlas, lo que asegura la privacidad de los usuarios y la otra es que cuenta con un diseño extrafino que mejora la función de escritura.