lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Actualidad ¿Usan otros miembros de la familia sus dispositivos corporativos?

¿Usan otros miembros de la familia sus dispositivos corporativos?

Dispositivos corporativos - Newsbook - Tai Editorial - España

El mal uso de los dispositivos corporativos durante el teletrabajo ha quedado al descubierto en el nuevo estudio de CyberArk. Según el informe, los hábitos de trabajo en remoto, como por ejemplo la reutilización de contraseñas y el acceso de otros miembros del hogar a los equipos corporativos, están poniendo en grave riesgo los sistemas corporativos y los datos confidenciales.

Concretamente, el 30 % de los usuarios permite que otros miembros de la familia utilicen los equipos de trabajo para actividades escolares, juegos y compras. Otros datos alarmantes que se desprenden del estudio son, por un lado, que el 93 % reutiliza contraseñas en aplicaciones y dispositivos. Y, por otro, el 37 % guarda de forma insegura las contraseñas en los navegadores de sus dispositivos corporativos.

La encuesta tenía como objetivo medir el estado actual de la seguridad en el entorno del teletrabajo. En este sentido se ha descubierto que el 77 % de los empleados que trabaja en remoto está utilizando dispositivos BYOD no administrados e inseguros para acceder a los sistemas corporativos. Mientras que el 66 % ha adoptado herramientas de comunicación y colaboración, como Zoom y Microsoft Teams, que recientemente han sufrido vulnerabilidades de seguridad.

¿Usan otros miembros de la familia sus dispositivos corporativos?

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado