sábado, junio 25, 2022
Publicidad
Inicio Vota y opina Programadores de más de 35 años, ¿se les puede considerar “mayores”?

Programadores de más de 35 años, ¿se les puede considerar “mayores”?

programadores - Newsbook - Tai Editorial - España

Las ofertas de empleo en el sector tecnológico se han incrementado exponencialmente en los últimos años. Las características particulares de este tipo de trabajo, con cambios constantes en los lenguajes y posibilidades de programación, obligan a los profesionales del sector a estar en continua formación. Esta situación da como resultado un contexto laboral complejo en el que la edad se convierte en un factor determinante.

Hay que tener en cuenta que las empresas tecnológicas se consideran compañías disruptivas en las que se diseña el futuro y para ello los programadores deben reciclarse continuamente y adaptarse a los nuevos tiempos. Este objetivo de cambiar y mejorar el mundo requiere muchas horas de dedicación. Una dedicación que se identifica más con una persona joven e incansable que con una persona más madura.

Según el último estudio de la UOC, a los programadores de más de 35 años se les considera “mayores” en la industria tecnológica. Además, los propios programadores creen que a medida que se van cumpliendo años es más difícil ser relevante en el sector tecnológico. Y es que para las compañías tecnológicas la pasión y la dedicación de la juventud son fundamentales para acceder al mercado laboral.

Y usted,

¿Cree que un programador de más de 35 años es “mayor”?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Cómo elegir la mejor centralita para un call center

Las empresas necesitan conocer cuál es la mejor centralita para su call center. En 2020 hubo un ligero retroceso en el sector, pero la tendencia ha cambiado. En 2021 se ha reactivado el crecimiento de los call centers y se espera que la recuperación económica les dé un nuevo impulso en 2022. Para resultar competitivas en un mercado en auge, las empresas necesitan contar con los mejores medios para ofrecer una atención al cliente excelente.