domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Actualidad ¿Potenciará el 5G la cuarta revolución industrial en Europa?

¿Potenciará el 5G la cuarta revolución industrial en Europa?

5G – Newsbook – Tai Editorial – España

Europa está mostrando un gran interés por introducir el 5G en su día a día. Concretamente en el entorno empresarial el 5G supone la conexión entre millones de dispositivos, ofreciendo la interconexión digital del IoT. Gracias a esta conectividad se aumentará la capacidad de automatización y se dará un paso más en la transformación digital, realidad virtual aumentada, robótica, traducción en tiempo real, capacitación y aplicaciones de salud electrónica, entre otras. De esta manera la introducción del 5G optimizará estos desarrollos y la cuarta revolución industrial, es decir, la Industria 4.0, donde todo está conectado, procesado y digitalizado.

Según un estudio de Qualcomm para 2035 el 5G se podría fortalecer hasta 12,3 billones de dólares en bienes y servicios de industrias como el comercio minorista, la atención médica, la educación, el transporte, el entretenimiento, entre otras. Además, la compañía calcula que el 5G genere hasta 3,5 billones de dólares en ingresos en 2035 y apoyará hasta 22 millones de empleos, impulsando un crecimiento del PIB mundial de tres billones de dólares de manera acumulativa hasta 2035.

En este sentido, Francesc Castro, country manager de Panasonic Toughbook Iberia & Italia, cree que “la tecnología 5G ofrece muchas oportunidades para las empresas”. El directivo también ha explicado cómo “Panasonic está siguiendo de cerca los desarrollos 5G. Nuestro departamento de I+D está en el proceso de desarrollar aún más los productos para que los usuarios de notebooks, tablets u ordenadores portátiles Toughbook puedan aprovechar al máximo la velocidad de datos de 5G tan pronto como esté disponible”.

En general las empresas tienen grandes expectativas en relación al despliegue de las redes 5G en Europa. Por esta razón están comenzando a planificar cómo su negocio y el sector industrial pueden aprovechar esta ventaja competitiva. Y usted cree que…

¿Potenciará el 5G la cuarta revolución industrial en Europa?

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado