Según un informe de 2019 realizado por Save the Children, el 94 % de los jóvenes de entre 10 y 15 años son usuarios de Internet. En dicho estudio también se refleja que el 75 % de los jóvenes de entre 18 y 20 años ha sufrido violencia virtual durante su infancia. Otra investigación elaborada en Reino Unido demuestra que dicho acoso se incrementa, desde hace ocho años, un 25 % cada año.
Con estos datos el pasado mes de mayo Instagram aseguró que probaría diversas herramientas para bloquear o restringir las cuentas de posibles acosadores. Una medida que fue celebrada por los expertos, pero que también han avisado que no es suficiente para acabar con el ciberacoso escolar. Un problema que cada vez afecta a más jóvenes españoles.
Sobre esta anuncio Ferran Lalueza, director del Máster de Social media: gestión y estrategia, de la Universidad Oberta de Cataluña, ha comentado que “es una buena noticia” pero que demuestra que “la plataforma siempre va unos pasos por detrás de los acosadores virtuales y no consigue combatir esta lacra con suficiente contundencia”.
Y usted qué opina…