miércoles, junio 3, 2020
Inicio Actualidad ¿Emplea la misma contraseña para acceder a sus diferentes cuentas online?

¿Emplea la misma contraseña para acceder a sus diferentes cuentas online?

Contraseña - passwords - robustas- Panda Security - Newsbook - Revista TIC - Madrid - España

Uno de cada dos internautas españoles accede con la misma contraseña a su correo electrónico, banco o redes sociales. Así se desprende del último sondeo sobre la seguridad de las contraseñas en España que ha realizado Panda Security. El estudio desvela, por un lado, que el 52 % de los encuestados le da poca importancia a la seguridad de su contraseña. Por otro, el 48 % cree que sus contraseñas son fiables cuando, en la mayoría de los casos, no es así.

En concreto, el informe de Panda Security desvela que el 90 % de las contraseñas que los usuarios consideran seguras no son robustas. A pesar que sea una combinación de ocho dígitos o alternen mayúsculas y minúsculas. Otro de los datos preocupantes obtenido de dicha encuesta es que el 21 % de los encuestados admite apuntar las contraseñas en un papel. Mientras que el 7 % las almacena en su propio ordenador.

Y, es que, a pesar que en la actual era digital todas las conexiones online se basan en el uso de medidas de seguridad, la realidad es que la sociedad en general no es consciente de su importancia. En este contexto, Panda Security ha decidido lanzar Panda Dome Passwords, “la herramienta para controlar con solo un click todas las contraseñas de una familia o una pyme”, ha dicho Hervé Lambert, global consumer operations manager de la compañía.

Y usted…

¿Emplea la misma contraseña para acceder a sus diferentes cuentas online?

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios E-commerce y e-business de InfortisaLABS

InfortisaLABS, tu partner tecnológico. Potencia todas las ventajas de un E-commerce, diferénciate de tus competidores y convierte tu tienda online en una verdadera Web de ventas profesional adaptada a los nuevos tiempos, bien posicionada,...