miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Vídeos “Lenovo ha jugado un rol muy importante para favorecer el crecimiento del...

“Lenovo ha jugado un rol muy importante para favorecer el crecimiento del mercado y permitir que las empresas pudieran seguir trabajando”

Nunca se habían visto en España los crecimientos que se han producido en el mercado de los portátiles. La demanda, impulsada de manera desorbitada por la urgente necesidad de asegurar el trabajo en remoto, permitió ascensos de dos dígitos en el primer trimestre (exactamente un 12,8 % según Context), elevando por encima de los 213 millones de euros la facturación de este producto en el canal mayorista.

Un tirón que ha seguido en abril y mayo; y que ha permitido a fabricantes, como Lenovo, experimentar ascensos récord, por encima de los que ha marcado el mercado. Patricia Núñez, directora del canal comercial, destaca el papel importante que ha tenido la marca como impulsadora de este crecimiento. “Y lo hemos conseguido gracias al canal”, explica. Junto a los partners, la planificación y la disponibilidad de producto han sido también claves. “Hemos podido colaborar activamente para poder satisfacer las demandas de los clientes profesionales y permitir que las empresas pudieran seguir con su actividad”.

Analizando el crecimiento del primer trimestre, Núñez explica que marzo fue un mes histórico. Tras él todo indicaba que abril, que de manera tradicional y por la estacionalidad de la Semana Santa suele ser un mes flojo, rompería esta tendencia. No fue así: el mercado siguió creciendo y hasta mayo creció un 40 %. “Estamos viviendo unos ritmos de crecimiento que no habíamos vivido nunca”, valora.

Una situación que ha sido aprovechada por todas las marcas que, como Lenovo, disfrutaron de unos inventarios y un nivel de stock muy saludable. “Pudimos responder, con solvencia, a las necesidades de las empresas”. Una respuesta, que ha convertido a Lenovo en protagonista del crecimiento del mercado. “Nuestro ascenso se sitúa en el primer trimestre en un 39 %”, desvela. Un balance que permite a la marca liderar el segmento portátil en el canal, según Context, con una cuota en torno al 30 % en este primer tramo en lo que se refiere a la facturación. “También hemos mantenido esta posición en los meses de abril y mayo, con una participación del 40 % en el mercado global del PC”.

Buenas perspectivas en movilidad

En la actualidad, la disponibilidad de producto es buena. Explica Núñez que Lenovo mantiene unos buenos niveles de producción, con una capacidad operativa que ya está al 100 %, con la salvedad, ya tradicional, de la falta de suministro de algunos componentes, como es el caso de los procesadores.

En cuanto al negocio, reconoce que, aunque es bastante difícil prever qué va a ocurrir a largo plazo, confía en que la demanda se mantendrá alta en la segunda parte del año, sobre todo en el área de la educación y en todo lo que tiene que ver con el entorno del teletrabajo. “Las empresas privadas están desarrollando proyectos que permitan a sus empleados el desarrollo del trabajo de manera remota mientras que las instituciones educativas están preocupadas por asegurar la formación, ya sea en el colegio o de forma telemática”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios Cloud de InfortisaLABS

Proveedores de servicios gestionados (MSP) en la nube. InfortisaLABS y Cloud Computing. Acceso a la información, máxima fiabilidad, almacenamiento (casi) ilimitado, comunicación entre ordenadores, servicios y aplicaciones en una plataforma: la nube. Mejora la gestión de tu negocio, reduce costes, optimiza recursos y accede en tiempo real a toda la información de tu PYME desde cualquier lugar.