domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Canal “Hemos reforzado nuestra oferta para facilitar el trabajo en remoto y aumentar...

“Hemos reforzado nuestra oferta para facilitar el trabajo en remoto y aumentar la productividad de los usuarios”

“Nos hemos dado cuenta de lo importante que es la impresión en casa”. María César, Iberia print category director de HP, analiza lo que ha pasado en el mercado de la impresión en el complicado primer tramo del año. Un periodo en el que se observó un enorme crecimiento del área de consumo por el tirón del teletrabajo y las necesidades de los estudiantes; y que condujo a esta concienciación del papel de la impresión en el ámbito doméstico. Ahora, con la activación del área profesional, se impone una racionalización en la gestión del teletrabajo, que debe cumplir con idénticos requisitos de productividad. HP ha reforzado su oferta en este ámbito para ayudar a que su canal aproveche esta oportunidad.

En el mercado de la impresión, César recuerda el trasvase de páginas impresas que se produjo durante el segundo trimestre desde el segmento profesional hasta el área de consumo. “Los entornos profesionales han sufrido mucho”, insiste. “De repente, los empleados tuvieron que confinarse en sus domicilios, lo que provocó que muchos proyectos relacionados con el parque de impresoras que estaban en marcha se paralizaran”. Una situación que condujo al enorme crecimiento, que no se observaba desde hacía años, que se produjo en el ámbito de consumo por las necesidades, urgentes, que se despertaron en trabajadores y estudiantes.

Tras muchos años hablando de transformación digital y de la necesaria tendencia hacia el teletrabajo, César considera que esta situación ha marcado un punto de inflexión. “Las empresas tienen que estar preparadas. Muchas, que ni siquiera se planteaban el trabajo en remoto, están empezando a analizar cómo implantarlo, aunque sea de manera parcial”. La implantación de soluciones en el ámbito doméstico debe asegurar la productividad de los empleados. “Más allá de la impresión, necesaria, hay que observar la gestión en la nube y la seguridad”. Los servicios son pieza clave. “Van a experimentar un enorme crecimiento ya que los servicios de los que disfruta la empresa en el ámbito de la oficina deben extenderse a aquellos trabajadores que desarrollan su labor desde su hogar, con idénticas condiciones de productividad y seguridad”.

Estabilidad en HP

César reconoce que la fortaleza de la oferta de HP, que abarca desde la impresora más pequeña hasta los dispositivos para la gran empresa, le ha permitido mantener la estabilidad en el negocio en el complicado primer semestre. “La parte profesional ha sufrido pero hemos podido crecer en el área de consumo, aprovechando al máximo nuestras capacidades, a pesar de las dificultades en el suministro”.

La innovación que HP ha impreso en el área de consumo en los últimos años se ha visto realzada con el protagonismo que ha tenido este apartado en la primera parte del año. “Llevamos mucho tiempo apostando por soluciones que han cobrado una enorme relevancia en estos meses”, recuerda. Es el caso, por ejemplo, del enorme crecimiento que ha tenido Instant Ink, su servicio para el suministro automático de consumibles en el entorno doméstico. También han sido especialmente útiles aplicaciones como HP Smart, que permite la gestión de las impresoras, sin que se requiera contacto alguno; o HP Roam, que permite imprimir directamente desde el móvil.

Reforzar la oferta

Para dar cumplida cuenta a las necesidades de los entornos de teletrabajo, HP ha reforzado su oferta que también alcanza el segmento de la impresión. Es el caso, por ejemplo, de HP Advance, una plataforma integrada que permite la gestión y el control de las flotas a través de un panel único de control. Cuenta con varios módulos y es escalable. “El cliente decide qué módulos necesita y permite, sea cual sea el tamaño de la flota, escalar.

César insiste en el valor de sus soluciones vinculadas con el “pull printing”, que aseguran el acceso a la impresión de manera segura en cualquier momento; o la aplicación HP Command Center que permite al canal la gestión de aplicaciones basadas en la nube de sus clientes.

La compañía también ha lanzado un nuevo modelo de comercialización a través de HP Workpath; un ecosistema que se ha popularizado desde su lanzamiento a finales de 2019. “A las más de 100 aplicaciones que tenemos ahora, hemos añadido aplicaciones de terceros que los partners puedan comercializar a través de esa plataforma”. Por último, ha mejorado HP Secure Print, compatible con todos los tipos de red.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado