miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Canal El gaming: práctica y negocio no dejan de crecer

El gaming: práctica y negocio no dejan de crecer

El negocio vinculado con el gaming no deja de crecer. Tras el excelente 2020, el segmento permanece en cabeza en términos de rentabilidad en el área del PC además de impulsar el apartado de los accesorios, con crecimientos en auriculares, teclados y ratones. Esprinet, que cuenta con espacio propio para este apartado, ha reflejado tan excelente panorama. Alejandro Mora, brand manager del mayorista, desvela los buenos resultados obtenidos en los dos últimos años.

El área del PC consagrado al juego no deja de crecer en el mayorista. Los fabricantes no cesan en su propósito de surtir máquinas consagradas a esta práctica: es el caso de la familia OMEN de HP, los equipos Legion de Lenovo, los dispositivos Rog de Asus o las máquinas Nitro de Acer. “Son categorías, todas ellas, que han crecido mucho y a las que espera un futuro muy bueno”, prevé.

Crecimiento del hábito

La práctica del juego, que ha aumentado, ha provocado un lógico crecimiento del negocio. “A mayor número de horas de juego, mayor uso de los dispositivos, lo que conlleva, a la larga, una renovación de los mismos; tanto de los PC como de los accesorios”. Se observa, por tanto, un crecimiento en casi todas las categorías; destacando “el segmento de los ordenadores de sobremesa, los auriculares y los ratones”, identifica.

Hay cierta convergencia entre el público del PC y el público de la consola en torno a ciertos periféricos. “Algunas categorías de producto, como es el caso de los auriculares y los monitores, se están viendo favorecidas por ambas vías; lo que ayuda muchísimo a que el negocio crezca y se impulsen estos productos”.

Aumento del precio medio

Los jugadores son, sin duda, el segmento que más dinero está dispuesto a gastarse en sus equipos. Según un estudio de PC Componentes, cerca de un 60% de los jugadores españoles adquirió un nuevo dispositivo o periférico específico para gaming en el último año. El precio medio de un PC diseñado para el juego ha subido 100 euros en el último año, lo que sitúa su valor en 1.136 euros; mucho más alto que un PC convencional. “La subida del precio continuará en los próximos meses”, prevé Mora.

En el último año ha crecido el peso (en 7 puntos) de los equipos prémium en este mercado. Un porcentaje, creciente, que se explica por el gusto de los jugadores más entusiastas por dispositivos de más calidad. “Invierten más tiempo, más horas jugando; y buscan una mejor experiencia”, razona. A medida que la economía siga mejorando y los formatos de entretenimiento sigan manteniendo estas cuotas de uso, esta tendencia va a ir a más. “Es una característica envidiable que tiene este nicho; una particularidad única que le concede un alto valor para todos los agentes que trabajamos en este sector”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Sabes por qué deberías elegirnos para trabajar con AWS?

Si todavía no trabajas con AWS pero te lo estás planteando, ¿qué mejor que hacerlo de la mano de alguien experto, que pueda ayudarte en todo el proceso y empujarte con confianza a dar el salto a la nube de forma cómoda y sencilla? Ingram Micro Cloud te ofrece infinidad de ventajas y programas exclusivos para hacerte crecer con AWS. ¡Conócelas todas!