miércoles, junio 16, 2021
Publicidad
Inicio Canal “El canal tiene una gran oportunidad en ser guía de las pymes...

“El canal tiene una gran oportunidad en ser guía de las pymes en su proceso de digitalización”

Transcurrido más de un año desde la explosión de la demanda tecnológica que aseguró la continuidad de negocio de muchas empresas, ahora hay que cimentar los procesos de digitalización. Sobre todo en el área de la pyme. Anna Coll, B2B channel sales manager de Samsung, insiste en que la oportunidad que tienen los socios en este apartado es enorme. “Nuestro canal puede ofrecerles un enorme valor añadido con nuestra oferta de movilidad”. Una oferta, completa, que tiene en la comunicación, la productividad y, sobre todo en la seguridad, con la plataforma Knox, sus valores fundamentales. “Para Samsung es prioridad número uno la seguridad de los dispositivos y de los datos que éstos albergan”.

La aceleración de los procesos digitales y el crecimiento de todos los dispositivos habilitadores del trabajo en remoto permitieron cerrar un muy buen año a la división de empresas de Samsung en España. “Soluciones tecnológicas como los dispositivos móviles, los smartphones, las tabletas o todo tipo de wearables siguen siendo esenciales para mantener las actividades laborales, educativas y sociales”, recuerda.

El pasado año una gran parte de las empresas instauraron, a la fuerza, el teletrabajo para garantizar la continuidad de negocio, lo que provocó una avalancha de dispositivos que sirvieron para dotar a las empresas de los medios necesarios para el teletrabajo, “pero no para definir un plan de digitalización”. Coll recuerda que la transformación va mucho más allá de la necesaria adquisición de equipos. “Es clave la formación de los empleados en la adopción de herramientas digitales”.

La aceleración de los procesos de transformación digital ha señalado a la pyme como el área en el que más camino hay por recorrer. Anna Coll convierte la situación en una oportunidad. “Es enorme para el canal que se dirige a este tipo de empresas que suponen el 99 % de nuestro tejido empresarial”, señala. “Su papel es fundamental para guiarlas en sus procesos de digitalización”. Muchas de ellas no saben por dónde empezar. “Nos apoyamos en nuestros mayoristas y en nuestra red de partners, para que hagan llegar nuestras soluciones a sus clientes”. Coll recuerda el papel fundamental que ha tenido, y que sigue teniendo el canal, como proveedor de soluciones y servicios para mantener activa la cadena de suministro. “Gracias a ello, muchas empresas pudieron afrontar el teletrabajo de un día para otro”. Samsung suscribió a finales del pasado año una alianza con CEPYME para que la marca ayude a las pymes a identificar problemas y necesidades, aportándoles soluciones y una formación específica.

La estrategia de canal de la marca reposa en el Samsung Mobile Value Programme (SMVP), un programa dinámico que da cabida aproximadamente a unos 400 partners categorizados en distintos niveles según su facturación, su corazón de negocio y, sobre todo, su propuesta de valor. “Hemos construido con ellos una relación de confianza, para trabajar en un entorno cómodo y, de esta manera, conseguir la fidelización”. El programa cuenta con Business Academy, un portal donde los partners tienen acceso a sesiones de formación de las soluciones y a la certificación en la plataforma Knox, para acceder a su comercialización y gestión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Cómo ha sido la evolución del call center en los últimos 10 años?

Hay un antes y un después en la evolución del call center en la última década. Sin duda, su proceso de transformación siempre ha estado ligado a la tecnología. Los avances en este campo no solo han cambiado el rol de estos departamentos en las empresas, sino que también han modificado su estética, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras.