sábado, noviembre 28, 2020

¿Qué papel ha jugado el VDI y la nube en los proyectos de continuidad de negocio?

Desde nuestra redacción queremos ayudarle y para ello hemos desglosado el debate en varios apartados con el fin de que elija el que más le interese, haciendo click para dirigirle al contenido relacionado.
También es posible ver el vídeo completo e ir avanzando o retrocediendo gracias a la barra de tiempo situada en la parte inferior.

En los proyectos relacionados con la virtualización del puesto de trabajo y con la continuidad de negocio desplegados en la primera parte de 2020. ¿Qué carencias se destaparon en las empresas españolas y, por tanto, hacia qué áreas se dirigieron este tipo de proyectos?

¿Contaban las empresas españolas con planes de continuidad de negocio correctamente definidos?

Tras esta urgencia, en los que la premisa en estos despliegues era la supervivencia, ¿ahora los proyectos tienen una mayor racionalización? ¿Prima en ellos llevar cargas a la nube?

Y, en este tipo de proyectos, ¿quiénes están liderando el cambio? ¿El CIO? ¿El comité de dirección? ¿Las exigencias de los departamentos de negocio?

En el sector público, también urgió la continuidad, sobre todo en algunos segmentos críticos. ¿Qué proyectos se pusieron en marcha?

¿Qué papel está jugando la nube en estos despliegues?

¿Es la nube el camino más ”natural” hacia la que deben evolucionar estos proyectos de VDI?

Dentro de estos proyectos realidad de asegurar la continuidad de negocio con el despliegue de soluciones de VDI, ¿qué papel han jugado las soluciones de hiperconvergencia?

Según un reciente estudio de VMware, los empleados que priorizan el trabajo a distancia por encima del sueldo se han incrementado un 23 %, a nivel mundial. ¿Cómo se vislumbra el futuro de esta tendencia en España?

¿Han sido los proyectos de VDI la vía prioritaria para mantener la continuidad de negocio?

¿Cómo han consumido la nube las empresas españolas?

La hiperconvergencia, ¿seguirá ganando peso?