El servicio al cliente, el motor de IPM

0

IPM es una compañía veterana que acumula más de 25 años de experiencia en el mercado, proporcionando soluciones tecnológicas integrales para las empresas en el ámbito de las infraestructuras. Este conocimiento y buen hacer en el mercado han consolidado su propuesta y han perfilado su identidad como “una compañía especializada en suministrar soluciones de TI con un componente muy alto de servicios”, según indica Josep Dueso Riera, director general de IPM.
Su principal objetivo es buscar las opciones más adecuadas en cada momento y, por este motivo, ahora está centrado en ayudar a sus clientes a transformar sus centros de datos en una estructura de cloud privada.

Desde su creación IPM ha tenido una clara vocación de servicio al cliente, como apunta Dueso. Esta vocación ha sido un leit motiv en su trayectoria y ha impulsado su transformación a lo largo del tiempo para las soluciones que brinda a sus clientes se adecúen a los requerimientos TI del momento. “Nuestro objetivo es suministrar soluciones tecnológicas integrales que permitan mantener siempre disponibles los servicios más críticos de las empresas, optimizando las inversiones y alineando los requerimientos de TI con el negocio de cada organización”, subraya el responsable.
Estructura y oferta
Su filosofía de servicio al cliente, además ser de un rasgo diferencial, ha marcado su estructura que se divide en dos bloques: el comercial y el de servicios, que incluye servicios gestionados, de implantación, el soporte técnico a las ventas y los de mantenimiento.
“La innovación de esta estructura está en que somos capaces de que los proyectos sean transversales, es decir, que desde el comercial al último técnico están perfectamente al día de cómo está un proyecto en el que participan”.
Esta organización está diseñada para ofrecer también especialización en cada una de las áreas en las que estructura su oferta que cubre todos los ámbitos del CPD o el centro de datos y que incluye desde servidores y almacenamiento hasta soluciones de recuperación de datos, virtualización de servidores y escritorios, gestión de la información, pasando también por soluciones de alta disponibilidad (HA) y de recuperación ante desastres.
Esta oferta, que se completa con soluciones para la cloud privada, se asienta en las tecnologías suministradas por EMC, VMware y Cisco, según apunta Dueso.
Valor y foco

Partiendo de estas tecnologías está siguiendo una estrategia para conseguir la plena satisfacción de sus clientes y aportarles valor, que entiende como adecuarse correctamente a la demanda del cliente. “Frente a la idea de proyecto nos gusta hablar de solución. Las soluciones están vivas y no se cierran. Cuando implantamos una solución seguimos trabajando en ella con nuestro cliente en su día a día, gestionando el cambio y ayudando a rentabilizar esa inversión. Estamos con ellos en la definición, implementación y el mantenimiento posterior”, detalla el director general de IPM.
Sin dejar esta metodología, en este momento se está focalizando en ayudar a los clientes en el proceso de evolución de sus centros de datos hacia una estructura de cloud privada para que sean más flexibles y dinámicos.
Acaba de lanzar el servicio de cloud privada “Cloud Goumet” para ofrecer tanto infraestructura como aplicaciones como servicio bajo el modelo de pago por uso. Y cuenta también con el programa “Brokeage de servicios Cloud” para proporcionar otros servicios en la nube.
Objetivos
Consolidar e incrementar esta serie de servicios es uno de sus objetivos a corto plazo ya que espera que sea un motor de su crecimiento. “Con nuestras nuevas líneas de negocio esperamos alcanzar crecimientos de dos dígitos”, resalta Dueso. Sus planes a corto plazo también pasan por “la consolidación de las nuevas líneas estratégicas basada en los ámbitos del big data y servicios cloud, así como en la consecución de diferentes proyectos reales para que estas líneas de negocio sean una realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here