miércoles, marzo 20, 2019
Inicio Valor Anadat Consulting apuesta por los servicios gestionados

Anadat Consulting apuesta por los servicios gestionados

Anadat Consulting lleva tres lustros en el mercado ofreciendo soluciones que respondan de manera integrada a las necesidades de sus clientes con el fin de que sus negocios puedan adaptarse a la demanda del mercado y crecer. En este momento, como señala David Fernández, director comercial de la compañía, está apostando por los servicios gestionados para ofrecer la gestión y operación de los departamentos TI mediante un modelo de pago por uso.


Anadat Consulting se fundó hace 15 años con el fin de proporcionar servicios de consultoría tecnológica, integración y desarrollo de sistemas a instituciones y medianas y grandes empresas. En estos años ha formado un equipo de profesionales con perfiles multidisciplinares que cuentan con experiencia y conocimiento para “ofrecer al mercado respuestas integradas desde el modelo de negocio hasta la implantación de la infraestructura más avanzada”, según apunta Fernández.
Estrategia
La compañía basa su estrategia en el beneficio que genera al cliente y su enfoque comienza por entender sus necesidades y “no solo desde una perspectiva tecnológica, sino desde sus necesidades de negocio”, como recalca el responsable.
Este método de trabajo lo sustenta en una estructura de empresa dividida en dos bloques: uno comprende la parte externalizada, que está integrada por los profesionales que trabajan directamente en las sedes de los clientes, otro de servicios profesionales, compuesto por el departamento de ingeniería que se dedica al desarrollo de proyectos y el área de operaciones que presta los diversos niveles de servicio técnico. Esta estructura, que se completa con las áreas comerciales, financieras, de recursos humanos y calidad, está orientada a facilitar los recursos necesarios para aportar valor al cliente. “Las entidades no buscan sólo proveedores de hardware y software sino compañías que puedan aportar valor en la gestión del servicio. Nuestro technical support center ha sido diseñado para proporcionar los mayores estándares de calidad y esto nos ha permitido diferenciarnos de otros competidores”, subraya Fernández.
Foco
Su búsqueda de la calidad ha marcado su especialización en los segmentos de almacenamiento, virtualización, seguridad y networking. A los que se une un catálogo de servicios gestionados en varios ámbitos como el centro de datos, aplicaciones, seguridad, networking y desktop. En esta línea de negocio se están focalizando para incrementar el servicio al cliente que, a la vez, puede reducir costes. El responsable explica que “además del equipamiento del hardware o software aportamos un servicio de gestión integral de la plataforma tecnológica. Consideramos este servicio en sí como una gran novedad que pocas entidades son capaces de ofrecer”.
El servicio también cuenta con el aval de sus partners ya que mantiene una red de alianzas con algunos de los principales jugadores del mercado como EMC, Cisco, VMware o NetApp, entre otros. “Somos partner en los niveles más altos de certificación, lo que conlleva una gran formación de nuestro equipo. Esta cualificación, sumada a nuestros valores y experiencia, proporciona la mejor de las garantías a nuestros clientes”.
Proyectos y planes
Un ejemplo de este trabajo es el proyecto que ha llevado a cabo para renovar la plataforma de almacenamiento de InverCaixa o el contrato que ha cerrado para el mantenimiento y soporte técnico de la plataforma informática del Museo del Prado. “Estos proyectos tienen una gran importancia en la compañía, puesto que estratégicamente son un referente en la organización, tanto por el tipo de soluciones a implementar como por el horizonte temporal de colaboración en este tipo de proyectos”, detalla Fernández.
Mantener esta línea de trabajo para proporcionar soluciones competitivas a sus clientes es uno de sus objetivo para este ejercicio. Al mismo tiempo planea ampliar su oferta de servicios dentro del área de servicios profesionales y seguir incrementando su facturación. El año 2012 cosechó un crecimiento del 10 % respecto al año anterior y este año espera superar este porcentaje.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here