Se trata de un programa orientado a la venta de productos de oficina, lo que incluye tanto familias dirigidas a las pymes y los profesionales autónomos como algún producto de consumo. Demetrio Álvarez, channel director y distribution channel de Canon España, cree que es una oportunidad para que un distribuidor se afilie a la marca, “con un foco inicial en determinados productos dirigidos al mercado de las pymes y al consumo doméstico”. Esta iniciativa incluye un equipo de agentes especializados de la marca que darán soporte a la red de distribución.
Partner Rider incluye una competición, en fases de tres meses, para reconocer a aquellos socios con un mayor volumen de ventas. Se alargará un año y contará con 4 ligas, que repartirá a los socios por su ubicación geográfica. Se trata de una liga nacional, en la que compiten todos los partners; una liga regional norte, una liga regional centro y una liga regional sur.
La competición incluye premios y un viaje para el ganador de la liga nacional. La marca premiará a los socios más activos en la competición.