domingo, julio 25, 2021
Publicidad
Inicio Reportajes En profundidad Zyxel busca acercar la nube a las pequeñas organizaciones e impulsar su...

Zyxel busca acercar la nube a las pequeñas organizaciones e impulsar su digitalización

Zyxel - Newsbook - Tai Editorial - España
Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia

“La nube se está posicionando como la opción más adecuada para la digitalización de los negocios”, asegura Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. Por eso la compañía ha puesto en marcha su nueva estrategia a nivel mundial enfocada en acercar la nube a las pequeñas organizaciones e impulsar así su transformación digital.

El directivo explica que con la llegada del teletrabajo la fuerza laboral está descentralizada, lo que provoca el incremento de la superficie de ataque. A esto hay que sumarle la complejidad que supone para las empresas tener que gestionar, monitorizar y respaldar un trabajo cada vez más fluido. “Las actualizaciones de Zyxel Nebula Together, basadas en un amplio portfolio de alto rendimiento y fácil de usar para pequeñas empresas, incorporan puntos de acceso wireless compatibles con Nebula, switches de red y firewalls”, comenta. Además, Echeverría añade que están mostrando a los clientes los beneficios que ofrece Nebula con el objetivo de que “puedan manejar, supervisar y proteger múltiples redes distribuidas desde una única plataforma intuitiva”.

Gracias a la mayor visibilidad de red que ofrece Nebula Together los administradores “pueden configurar, monitorizar y solucionar problemas de redes desde cualquier ubicación con acceso a Internet utilizando el panel único de Nebula”, indica. Asimismo, la herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de “gestionar redes individuales y múltiples en una sola plataforma permitiendo una mejor eficiencia, así como la reducción de los requisitos de mantenimiento y el tiempo de inactividad de la red”, afirma Echeverría.

El directivo también recuerda que ofrecer acceso a la red de la empresa desde fuera de la oficina supone un reto ya que los administradores deben gestionar estas redes distribuidas. Para ayudar a las organizaciones con este desafío Zyxel ha conseguido que Nebula Together “elimine las complejidades de administrar múltiples redes y proporcione una seguridad centralizada para brindar a las pymes y MSP una solución de red completa”, explica.

Nuevo programa de canal

Zyxel también ha decidido renovar su programa de canal para, tal y como asegura Echeverría, “dar más importancia a las certificaciones de nuestros partners”. Para ello, la compañía bonificará a todos los socios que mayor número de técnicos tengan con certificaciones. Además, el fabricante ha decidido crear la figura del especialista MSP, que se une a la de CCTV y Security, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad.

Nuestro sistema de gestión en la nube permite monitorear y gestionar los productos de la compañía de forma remota

Otra de las novedades es la creación de Circle. Una herramienta que facilita a los partners el seguimiento de las renovaciones de licencias de clientes y que se encuentra integrada en la plataforma MyZyxel. “Circle también permite reunir todos los dispositivos, registros y renovaciones en un solo lugar, así como unificar las fechas de las renovaciones, ya sean de clientes individuales o para diferentes grupos de productos, departamentos o ubicaciones”, comenta. De cara al futuro Zyxel tiene pensado vincular Circle con Nebula porque, como explica el directivo, “nuestro sistema de gestión en la nube permite monitorear y gestionar los productos de la compañía de forma remota”.

Por su parte, MyZyxel es una plataforma que la compañía puso en marcha hace algún tiempo para simplificar la labor de los socios a la hora de registrar los dispositivos y activar los servicios que requieren los clientes. Sobre esta plataforma Echeverría destaca la flexibilidad y utilidad. “Proporciona una forma sencilla de renovar y actualizar licencias”, dice.

La formación de los partners es otro de los puntos que el fabricante ha actualizado. “Hemos adaptado nuestras formaciones a un formato no presencial y las hemos dividido en dos jornadas de mañana”, afirma. Además, la compañía ha incorporado una certificación de soluciones verticales GPON en Hospitality que, como reconoce Echeverría, “está teniendo muy buena acogida por parte de los socios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado