sábado, diciembre 10, 2022
Publicidad
Inicio Destacado Schneider Electric apuesta por España para la fabricación de sus centros de...

Schneider Electric apuesta por España para la fabricación de sus centros de datos modulares

Schneider Electric - Newsbook - Tai Editorial - España
Fábrica de Schneider Electric en Sant Boi de Llobregat

España vive un momento dulce en el mercado de los centros de datos. Este sector se está acelerando en nuestro país y, según Spain DC, la asociación española de data centers, la inversión directa en nuevas instalaciones se prevé que ascienda llegando a los 6.837 millones de euros hasta 2026. Además, como apunta Manuel Pérez-Tabernero, end users sales manager Secure Power de Schneider Electric, “España multiplicará por seis su capacidad en los próximos cinco años pasando de 100 MW hasta los 600 MW en 2026”.

Una expansión del sector de los centros de datos en la que también influyen, según señala Pérez-Tabernero, otros factores como la buena ubicación geográfica de España, la solidez del mercado eléctrico con un alto porcentaje de energía renovable, la llegada a la Península de nuevos cables que están agilizando la interconexión con Estados Unidos, América del Sur y África, así como la seguridad para los inversores.

Aspectos favorables que han llevado a Schneider Electric a decantarse por España, concretamente por Barcelona, como una de las dos únicas ubicaciones, a nivel mundial, en las que fabricará sus nuevos centros de datos modulares. A partir de ahora la fábrica que la compañía tiene en Sant Boi de Llobregat se convertirá en una fábrica especializada en el desarrollo de los nuevos Easy Modular Data Center “All In One”.

Esta fábrica cuenta con unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados que permitirán a Schneider Electric fabricar hasta 30 centros de datos modulares al mismo tiempo. Para lograrlo la plantilla de la fábrica se ha incrementado en un 50 %.

Easy Modular Data Center “All In One”

La nueva gama de centros de datos modulares de Schneider Electric es una solución prefabricada, estandarizada y probada previamente. De esta manera la compañía consigue reducir plazos de entrega, previstos en 12 semanas, y una rápida comercialización. Además, los diseños modulares ofrecen un coste de propiedad más sólido y predecible que puede reducirse en un 15 % aproximadamente en comparación con las ofertas tradicionales. Asimismo, esta solución de módulos prefabricados reduce los riesgos gracias a que la cadena de suministro de Schneider Electric garantiza la eficiencia operativa.

Schneider Electric - Newsbook - Tai Editorial - España

Para Elliott Turek, offer & innovation leader modular data centers de Schneider Electric, tener la oportunidad de “prediseñar y probar la nueva solución nos permite ayudar a los clientes a aumentar la confianza y mitigar el riesgo, así como manejar plazos de entrega más cortos y reducir el coste de propiedad”.

La familia Easy Modular Data Center “All In One” dispone de cuatro modelos básicos que el cliente puede configurar a través de las diferentes opciones que incluyen. Esta nueva gama combina los equipos de TI, energía y refrigeración en una única solución preconfigurada. En cuanto al diseño, los centros de datos modulares varían de cinco a 14 racks y pueden ofrecer una densidad de potencia de entre 27 kW y 94 kW.

Sagrada Familia: el reto de más de 100 años

Por la Basílica de la Sagrada Familia pasan cada año millones de turistas de diferentes nacionalidades. Hecho que, sumado a los procesos y servicios necesarios para su funcionamiento, hace que este icónico monumento genere un alto volumen de información y que sus necesidades sean diferentes a otros negocios.

Schneider Electric - Newsbook - Tai Editorial - España

¿Cómo ha conseguido Schneider Electric dar respuesta a los requerimientos de la Sagrada Familia? Como explica Fernando Villa, director de TI de la Sagrada Familia, “gracias a los centros de datos prefabricados de Schneider Electric tenemos una solución que nos da seguridad y tranquilidad a la vez que facilita el crecimiento del negocio y las infraestructuras”.

Villa asegura también que la confianza que tienen en su modular data center “nos permite trabajar en otros aspectos para mejorar el negocio, aportarle valor y diseñar nuevos servicios y soluciones”.

El directivo señala que para ellos el centro de datos es una infraestructura crítica y que Schneider Electric “entendió cuáles eran nuestras necesidades, se ajustaron al diseño que nosotros teníamos establecido y sobre todo nos dieron muchas facilidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here