Worlwide, siempre a la vanguardia tecnológica

0

Siempre han estado vinculados a la distribución de tecnología de consumo y accesorios informáticos y, a lo largo de los años, Worldwide ha conseguido amoldarse a las tendencias de consumo masivo del mercado. “Empezamos con tarjetas de TV y escáneres para luego pasar por la fotografía digital, DVDs, TDTs hasta llegar a las tabletas y los e-books”, señala González. Finalmente desarrollaron una marca propia, Best Buy, que camina junto a ellos porque, según explica González, “es la mejor manera de asegurarse de que se puede ofrecer un buen precio a la vez que un estándar de calidad y un adecuado servicio técnico posventa”. Cuentan con sede en Barcelona pero también con delegaciones comerciales en Andalucía y Madrid. “Tenemos presencia en todas las provincias españolas”, aclara el directivo. Dos son las líneas de negocio que componen la compañía. Por un lado, Computer que engloba todo lo concerniente a productos informáticos, desde tabletas y libros electrónicos hasta cámaras y accesorios informáticos. Y por otro, Consumer, más enfocada a productos tecnológicos de uso doméstico como TDTs y Smart TV, equipos de audio, videocámaras, etc. Esta última acapara el 60% del negocio mientras que Computer representa el 40%. “En electrónica de consumo el producto más representativo es la línea de TDTs que engloba grabadores de televisión, equipos Smart TV y combos de TDT DVD, entre otros productos. Mientras, en informática priman los e-books y las tabletas”, explica González.

Planes de expansión
Worldwide realiza el trabajo de distribución mayorista en España, cubriendo directamente la venta al canal en España de la marca Best Buy. “WSC distribuye directamente en España, Francia y Portugal a grandes superficies como Carrefour, Alcampo, Worten, o Eroski y tiendas especializadas. En Italia, Hungría y Polonia tenemos distribuidores asociados”.
La compañía lleva a cabo planes de formación que suelen ser locales dependiendo de cada distribuidor asociado. Pero en lo que está centrada ahora la compañía es en expandir el negocio a otros países. “En los últimos años nos hemos expandido especialmente en Europa del este con socios proactivos con la marca como hipermercados, tiendas especializadas o distribuidores. Con ellos tenemos un programa definido a través de un acuerdo de colaboración específico para cada tipo de cliente y necesidad en el mercado”.
Buenas perspectivas de futuro
Durante el año pasado Worldwide consiguió una facturación de cerca de 22 millones de euros. “El objetivo que nos hemos marcado para este 2013 es de 24 millones de euros”, declara el director comercial. Por ello entre los proyectos a llevar a cabo durante este año destaca, sobre todo, el seguir innovando con nuevos productos tecnológicos “que sirvan de puente entre la TDT y los dispositivos móviles, tabletas y libros electrónicos con mayores prestaciones y precios más competitivos, gadgets con tecnología wifi y Bluetooth, etc.”. Todo esto acompañado de una expansión del negocio a más países de la Unión Europea sí como a Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here