lunes, octubre 21, 2019
Inicio Reportajes Perfil “Queremos dar un mejor servicio a la pequeña empresa para hacerla más...

“Queremos dar un mejor servicio a la pequeña empresa para hacerla más competitiva”

La unión de diferentes mayoristas españoles del sector informático dio como resultado, en marzo de 2012, a Aseminfor, una asociación que reúne a ocho socios — Aseuropa, Binary Systems, Development Systems Management (Desyman), Depau Sistemas, Distribuciones Mylar, Infortisa, Infowork y MCR— con la intención de dar un mejor servicio a la pequeña empresa, “que es el principal cliente de los asociados”, explica su gerente, Jerónimo González. Su andadura, aunque breve, ya ha cosechado buenos resultados. “Durante los nueve meses de 2012 la facturación de los acuerdos a través de Aseminfor fue de 45 millones de euros, y en el primer trimestre de 2013 ha sido de 30 millones de euros, por lo que esperamos acabar en torno a los 125 millones de euros tramitados a través de la sociedad”.
El proyecto principal de la empresa es poder hacer más competitivas a las pequeñas empresas españolas ofreciéndoles toda una gama completa de soluciones a unos costes competitivos, “dando un servicio personalizado proporcionando lo que cada cliente necesita”. Y es que, según explica González, “si somos capaces de hacer crecer a nuestros clientes nosotros creceremos con ellos”. Para el gerente de la compañía, el mayor logro de Aseminfor ha sido conseguir que las diferencias que existían entre los retailers internacionales y los asociados disminuyan, incluso en algunos casos, desaparezcan, “con lo que podemos luchar de tú a tú con las mismas condiciones”.

Variedad de soluciones, variedad de distribuidores
Las principales soluciones que distribuyen desde la asociación forman parte de un amplio abanico, “desde el cable más básico hasta el servidor más potente”, afirma el gerente de Aseminfor quien anuncia que también cuentan con acuerdos con fabricantes de telefonía móvil así como de iluminación LED, “que son dos de las nuevas tecnologías que más van a crecer en breve”.
González asegura que la mayor parte de la facturación viene del sector de la movilidad ya sea por parte de los portátiles, tabletas o telefonía. “Las expectativas globales para este año son acabar en una facturación global de todos los asociados (no todos los fabricantes o ventas se tramitan a través de Aseminfor) de 325 millones de euros.
Actualmente los asociados trabajan con unos 6.000 distribuidores, en su mayoría pymes. Aunque los asociados trabajan con más fabricantes de los que tiene Aseminfor, actualmente la empresa cuenta con 40 fabricantes. “Una de las estrategias de Aseminfor es disminuir el número de fabricantes con los que trabajamos quedándonos con 2 o 3 fabricantes como máximo por linea de producto, lo que hace más atractivo trabajar con nosotros, ya que el fabricante que llega a un acuerdo con Aseminfor impide la entrada de su competencia dentro de la asociación”. Aunque González asegura que, para ellos, todos los fabricantes son importantes, si hablamos de volumen de facturación a nivel internacional Samsung estaría en los primeros puestos, “aunque a nivel interno los más representativos podrían ser HP, Lenovo, Toshiba, Western Digital, Microsoft, Intel, etc.”.

Perspectivas de futuro
Las perspectivas con las que cuenta la asociación para este año son muy buenas. “La previsión es acabar con un crecimiento en cuanto a acuerdos obtenidos por Aseminfor de un 140 % aproximadamente, aunque hay que tener en cuenta que el año pasado no fue completo ya que empezamos a trabajar en marzo”.
El gerente de la asociación asegura que, para los próximos meses, cuentan con dos proyectos fundamentales. “Uno es el PC de Aseminfor, que ya hemos empezado a distribuir y que está siendo muy bien acogido por nuestros clientes al ser un PC ensamblado con los principales fabricantes: Gigabyte, Kingston, Microsoft, Intel, Western Digital y Norton”. Del segundo proyecto González asegura que no puede avanzar nada. “Solo puedo decir que ayudará a mejorar la rentabilidad de las tiendas y ayudaremos a mejorar el soporte técnico para el usuario final”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Más fácil que nunca! Renueva tus HP Worktations con procesadores Intel Core i7

Los más exigentes eligen las Workstations Z con procesadores Intel Core i7. Las estaciones de trabajo Z by HP ofrecen un máximo rendimiento a través de las tecnologías exclusivas de HP. Con estos equipos conseguirás...