jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Reportajes En profundidad “Nos consideramos un socio tecnológico de nuestros partners”

“Nos consideramos un socio tecnológico de nuestros partners”

NFON -Newsbook- María José García - Tai Editorial - España
María Jose García, head of sales de NFON

NFON ha renovado su programa de canal NGAGE con el objetivo de impulsar el negocio de sus partners, reclutar nuevos socios y dar a conocer su nueva propuesta de comunicaciones unificadas como servicio. María José García, head of sales de NFON, señala que el principal requisito que piden a sus partners es la involucración con su compañía y a cambio les ofrecen numerosos beneficios para crecer conjuntamente.

NFON sigue volcado en llevar al canal su propuesta de comunicaciones unificadas como servicio y en dar a conocer su renovado programa de canal NGAGE. García reconoce que el estallido de la pandemia en 2020, cuando se estrenó la primera versión del programa de canal, impidió su total desarrollo, aunque la fidelidad de sus partners les permitió seguir trabajado y superar las dificultades. Durante 2021 se vivió en parte la “resaca” de 2020, pero no le impidió que su canal creciera, aunque este año el incremento se ha acelerado. La directiva resalta que durante el primer trimestre del año “el incremento de partners ha sido de más del 100 % respecto a 2021”.

El proveedor salió a la carretera con su road show 2022 para visitar seis ciudades españolas durante febrero y marzo. Un evento en el que ha estado cerca de sus partners y que le ha permitido ampliar su cartera de socios. “Se captaron en un mes tantos partners como en 2021”.

NGAGE 2022

Este tour sirvió para adelantar las novedades del programa NGAGE 2022, que se presentó oficialmente durante su “Partner Day” el pasado mes de marzo. El renovado programa de canal ha cambiado las categorías de socios que ahora se denominan Silver, Gold y Platinum. Y ha mejorado los márgenes e incentivos respecto al programa anterior tanto para los nuevos socios como para los que ya formaban parte de su red de canal. Una de las novedades más destacadas es el registro de oportunidades para que al cerrar la venta puedan obtener una compensación económica.

NFON, como señala García, también ha incluido incentivos económicos para todos aquellos nuevos socios que aporten nuevos clientes cuando firmen con la compañía. Estas mejoras no significan que NFON haya establecido condiciones más exigentes para formar parte de su red de partners. El requisito principal y que es imprescindible, además del compromiso de lograr un número determinado de extensiones, es la formación y la certificación para poder escalar a los niveles más elevados del programa. “NFON exige compromiso por parte de los partners”, apunta García. Este compromiso se traduce en involucración en las acciones que el proveedor desarrolla para generar actividad y nuevas oportunidades.

NFON exige compromiso por parte de los partners

La formación del canal marca la categoría a la que pueden optar. De este modo, en la actualidad, el 80 % se concentra en la categoría Gold, que es la que exige un técnico certificado, el 5 % se encuentra en la Premium, que requiere dos técnicos, y el 15 % restante se engloba en la Silver, en la que no se pide certificación.

NFON está cuidando y facilitando la formación de sus socios a través de una plataforma de elearning para que puedan formarse, de manera gratuita, a su ritmo. Y mantiene la formación presencial con un calendario trimestral de cursos.

En función de cada nivel, el partner opta a diferentes beneficios económicos, siendo mayores en las categorías más altas del programa; aunque no son las únicas ventajas que reciben. García detalla que lo principal es que “al ser una empresa 100 % canal, nunca vamos a ser competencia de nuestros partners. Nos consideramos un socio tecnológico porque nunca vamos a ir al cliente final”.

Al ser una empresa 100 % canal, nunca vamos a ser competencia de nuestros partners

El acompañamiento de principio a fin en los proyectos, la generación de leads, el soporte comercial y técnico y la libertad para ofrecer otros productos junto con su solución son otras de las ventajas que les proporciona.

Esta serie de recursos, que agrupa en su portal de partners, le permitirán ampliar su red de socios. García espera que se sumen a su propuesta los especialistas en centralitas tradicionales que pueden dar el salto a la telefonía IP a través de su SIP Trunk y distribuidores de Microsoft que pueden encontrar en las soluciones de NFON un complemento perfecto a su oferta.

Mayoristas

La figura del mayorista está ganando peso dentro de su estrategia de canal. Hace unos meses firmaron con MCR para llevar su propuesta de comunicaciones unificadas a un perfil de distribuidor, más acostumbrado al modelo transaccional, que está iniciándose en el modelo de suscripción.

García reconoce que su intención era contar con un único mayorista, pero acaban de ampliar su red con ADM Cloud & Services porque comparten un enfoque muy similar. “ADM Cloud & Services es un mayorista que está acostumbrado a vender soluciones de suscripción y de software. Acabamos de empezar, pero esperamos que sea rápido el desarrollo”.

El proveedor señala que la estrategia de distribución a través de mayorista es singular dentro de la estrategia global, lo que implica un acuerdo personalizado. A pesar de esto, no descarta ampliar su canal mayorista en breve.

Próximas acciones

NFON tiene previsto seguir impulsando su actividad con el canal. Entre sus próximas acciones figuran la organización de pequeños eventos locales para dar a conocer su propuesta a los clientes finales de sus partners. Al mismo tiempo, continuará informando sobre las posibilidades que ofrecen sus soluciones ante el “apagón del cobre” y participando en ferias y eventos. García avanza que organizarán jornadas de presentación de sus soluciones con los mayoristas. Además, recalca que trabajarán “muy duro, siempre buscando que los partners vean que hay oportunidad de negocio”.

Foco en productos 

NFON ha renovado su imagen y se ha reposicionado para que el mercado les perciba como un proveedor de comunicaciones unificadas como servicio. Dentro de esta estrategia está animando a su canal para que comercialicen sus soluciones prémium, que dan valor añadido a su producto principal Cloudya. “Queremos que fomenten este tipo de soluciones porque, aparte de que la comisión de su recurrente mensual crecerá, también les va a permitir dirigirse a otra serie de clientes”.

La directiva señala que dentro del portfolio de NFON hay soluciones que cubren diferentes necesidades y que encajan en el tejido empresarial español. Por ejemplo, una de sus últimas novedades es Contac Center Hub, una solución para contact center, aunque también dispone de otra adaptada a los call centers, más frecuentes entre las pymes, como Nmonitoring Queues.

Cloudya Meet &Share con videoconferencia o la integración de Cloudya con más de 60 CRM son ejemplos de las opciones que se encuentran en su oferta para que el canal pueda satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado