sábado, diciembre 3, 2022
Publicidad
Inicio Destacado “La ciberseguridad vive un momento muy saludable, con importantes crecimientos”

“La ciberseguridad vive un momento muy saludable, con importantes crecimientos”

Fortinet - Newsbook - Tai Editorial - España

Casi 1.000 personas acudieron al Fortinet Security Day, el tradicional evento de Fortinet que recuperaba su formato presencial y que sirvió para refrendar el excelente momento que vive la seguridad. Según los cálculos de la marca las soluciones de protección moverán este año alrededor de 138.000 millones de dólares a nivel mundial con una atractiva previsión que señala que en 2026 el montante alcanzará los 200.000 millones de dólares. “La ciberseguridad vive un momento muy saludable”, ratificó Acacio Martín, director general de la marca en España y Portugal.

Un momento que está aprovechando el fabricante. Según IDC es la marca número uno en España en términos de facturación. “A nivel mundial hemos mantenido en los últimos años, trimestre a trimestre, un crecimiento por encima del 20 % que el pasado ejercicio se elevó al 35 %”, recordó. Unos baremos de crecimiento que se asemejan a los que exhibe el negocio de nuestro país. “La previsión para este ejercicio a nivel mundial es alcanzar una facturación de 5.500 millones de dólares, lo que supondría alcanzar un crecimiento del 40 %”, desveló. La proyección de la marca es facturar 10.000 millones de dólares en 2026.

Retos en el entorno digital

Martín recordó que la digitalización, reina omnipresente y omnipotente, es una “herramienta competitiva en materia de seguridad”. El directivo recordó los retos a los que se enfrentan las empresas en este entorno digital. “La explosión del edge, en la que se exige que la experiencia del usuario sea idéntica en cualquier lugar, también es esencial que sea segura”. El despliegue de la seguridad en los entornos industriales y su imprescindible vinculación con los entornos TI señala otro campo de despliegue de la seguridad. “La protección de la nube y de los entornos híbridos, ante la explosión de las fórmulas del trabajo en remoto, son áreas de oportunidad”. Por último, Martín se refirió a las cada vez más frecuentes y sofisticadas amenazas, que abren importantes retos de seguridad a las empresas.

La convergencia entre el área de la red y la seguridad es cada vez más importante, sobre todo con la progresiva implantación del teletrabajo. Martín también se refirió a la necesaria consolidación de fabricantes y soluciones en los sistemas de seguridad de las empresas. “Hay que pasar de un modelo multifabricante, en el que solo se compartía el SIEM; a ecosistemas, más reducidos, en los que se trabaja de manera completamente coordinada”. La estrategia de Fortinet en este apartado lleva el nombre de Security Fabric. “Es nuestra apuesta para ofrecer este modelo de seguridad integrada que da respuesta a los retos reales de las empresas”.

Aunque la seguridad presenta excelentes oportunidades de negocio en todas las áreas, Martín recordó que el área SD-WAN es esencial. “Presenta unos crecimientos brutales ya que es clave ofrecer una adecuada respuesta a la seguridad en los entornos extendidos, garantizando un acceso directo y seguro a la aplicación en cualquier lugar y con cualquier dispositivo”. En el entorno de la protección frente a las amenazas sofisticadas y dirigidas, destacó la creciente implantación de las soluciones EDR y XDR; así como los servicios MDR.

Por último, se refirió al compromiso de Fortinet con la formación. Durante la pandemia abrió su portal de formación, de manera gratuita, a los usuarios, además de a partners y clientes, lo que les llevó a sumar más de medio millón de personas certificadas. “Ahora estamos suscribiendo alianzas con diferentes universidades para ofrecer a los universitarios una certificación en seguridad”, recordó. “Hay que tratar de incrementar el número de profesionales especializados en seguridad ya que se calcula que en España hay 40.000 vacantes por cubrir en este apartado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here