miércoles, junio 16, 2021
Publicidad
Inicio Destacado Ingram Micro e IDC presentan SMB Alliance

Ingram Micro e IDC presentan SMB Alliance

SMB - Alliance - Ingram Micro - Newsbook - IDC - Canal - TAI Editorial - España

La digitalización de las pymes es uno de los grandes retos del mercado español y para avanzar en este terreno Ingram Micro e IDC Research España han sellado un acuerdo con el fin de que el canal pueda aprovechar esta oportunidad. Este proyecto, que se denomina SMB Alliance, pretende dar herramientas, formación y recursos a los partners de Ingram Micro para que puedan llevar a las pymes una propuesta tecnológica que transforme su modelo de negocio.

José Antonio Cano, director de análisis y consultoría de IDC Research España, explicó que el mercado de tecnología en España, tras la caída del gasto del año pasado, se irá recuperando de manera gradual. Este año crecerá especialmente en servicios de TI y servicios profesionales ya que son fundamentales para impulsar la agilidad operativa de las organizaciones. Al mismo tiempo, se espera que todo lo relacionado con la sanidad, la Administración Pública, el retail y los servicios profesionales concentren el gasto, que se estima que, sin contabilizar el efecto de los fondos europeos de recuperación, crezca un 0,7 % este año.

En este escenario se espera que el 90 % de las pymes cambien su estrategia de TI a largo plazo y que su inversión en TI crezca este año un 2,1 %, hasta situarse cerca de 7.000 millones de euros. Estas empresas consolidarán el cambio que han empezado con la automatización de procesos y ahora tienen que ser capaces de avanzar hacia la orquestación de los entornos multinube y reforzar la seguridad.

Este proceso requiere un nuevo modelo de canal que aporte valor a la pyme. Al mismo tiempo, los planes previstos como la Agenda digital España 2025 y los mecanismos de recuperación y resiliencia que aportarán fondos para impulsar la digitalización serán los factores que ayudarán al canal, que está viviendo a su vez su propia transformación. En este sentido, IDC estima que el 25 % de los partners cambiará su estrategia para orientarse a los servicios. Y se espera, además, que el 50 % de los programas de canal se centre en el éxito del cliente y en la experiencia del partner en el año 2023.

“A medida que aumenta la complejidad va a importar mucho el tipo de partner”, resaltó Cano. Esto supone que se necesita un ecosistema de partners para responder a las necesidades actuales de las empresas que ya no requieren productos sino soluciones.

Ecosistema SMB Alliance

Para crear este ecosistema de partners que lleve a la pyme las tecnologías que impulsen su digitalización, Ingram Micro ha preparado una serie de recursos con el fin de que sus socios puedan aprovechar las oportunidades de negocio que presenta un mercado en crecimiento.

El mayorista considera que su alianza con IDC permitirá que el canal se dote de las habilidades necesarias para responder a los desafíos actuales del mercado, que concentrará el crecimiento en las pymes y en la Administración Pública. Por este motivo, según adelantó Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro, ha desarrollado el marco SMB Alliance que pretende dotar de herramientas al canal para ayudarles este reto. Las acciones que se están poniendo en marcha están orientadas primero a la identificación de las oportunidades a través de eventos exclusivos por verticales y alineados por las tendencias de inversión. Además, se están diseñando soluciones específicas para cada vertical y formaciones sobre ellas.

Los recursos también incluyen acciones de generación de demanda y campañas de marketing. Y, como indicó Pascual, uno de los elementos más importantes es la creación de una comunidad SMB Alliance porque será necesaria la colaboración entre los partners para abordar los proyectos.

Ingram Micro también ha desarrollado una herramienta de diagnóstico digital online para detectar las necesidades de cada empresa y elaborar las recomendaciones para mejorar su competitividad. Y dos servicios relacionados con la seguridad. Uno de ellos es Cybergram, una herramienta de evaluación online, y el servicio SpyGlass, que ofrece consultoría para detectar los riesgos que tiene cada empresa.

Queremos  capacitar a nuestro canal para que sea un consultor tecnológico para la pyme

“Lo que queremos es capacitar a nuestro canal para que sea un consultor tecnológico para la pyme”, recalcó Pascual.

Los planes de Ingram Micro es que esta comunidad SMB Alliance se componga de 100 figuras. Y para que tenga visibilidad con el fin de llegar a sus clientes potenciales dispondrá de la marca TecnoHub Consulting del mayorista.

Ingram Micro también ha diseñado un modelo similar para que sus partners puedan aprovechar las oportunidades que presenta la Administración Pública. En este sentido, quiere que pequeños integradores puedan seguir trabajando con la Administración tras los cambios en el modelo de contratación que recoge el AM13/2018 para el suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructura. Su idea es que este grupo esté integrado por 30 empresas.

Todos estos recursos y soluciones los ha agrupado en el “Centro de Recursos Next Gen EU” para que sus socios puedan beneficiase de las subvenciones disponibles y acceder a ellos de manera sencilla.

Pascual también resaltó que este proyecto cuenta ya con ocho patrocinadores y espera que se sigan sumando compañías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Cómo ha sido la evolución del call center en los últimos 10 años?

Hay un antes y un después en la evolución del call center en la última década. Sin duda, su proceso de transformación siempre ha estado ligado a la tecnología. Los avances en este campo no solo han cambiado el rol de estos departamentos en las empresas, sino que también han modificado su estética, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras.