domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Reportajes En profundidad Flxa365 e Ingram Micro, un tándem para llevar la tecnología de Microsoft...

Flxa365 e Ingram Micro, un tándem para llevar la tecnología de Microsoft a P&O Reyser

Flxa365 - Ingram Micro - Newsbook - P&O Reyser
Félix Alfonso, CEO de Flxa365

Flxa365 e Ingram Micro llevan colaborando desde 2016 para ayudar a las empresas a aprovechar las ventajas de la nube y de la tecnología de Microsoft. Ambos han creado una infraestructura basada en Microsoft Azure y Microsoft Office 365 para la empresa P&O Reyser. Esta compañía ha implantado el Modern Workplace de Microsoft 365 logrando mejorar su productividad.

Flxa365 es una joven compañía, fundada en 2016, dedicada a impulsar la transformación digital de las empresas mediante la tecnología de Microsoft. “Somos proveedores certificados por Microsoft de soluciones en la nube (Microsoft Cloud Solution Providers) y ponemos en mano de nuestros clientes los servicios que dicha plataforma ofrece”, confirma Héctor Hernández, CTO de Flxa365

Su actividad se organiza alrededor de cuatro líneas principales: la consultoría en tecnología y en la plataforma Microsoft para la transformación digital, la implantación de Office 365 y sus servicios y migración de la información, la implementación y migración de infraestructura en Microsoft Azure y las implementaciones sobre SharePoint Online.

Este foco le ha permitido desarrollar proyectos de migración a Azure y a Modern Workplace, proyectos de SharePoint online y proyectos de implementación de Office 365.

Esta especialización en la tecnología de Microsoft es una de las ventajas que presenta frente a sus competidores, ya que le permite ofrecer “herramientas de alto valor para aumentar la productividad y la seguridad dentro de la empresa”, según recalca Félix Alfonso, CEO de Flxa365.

Su apuesta por el cloud computing es la base de su trabajo y este modelo es el que trata de extender entre sus clientes por las ventajas que les ofrece como la flexibilidad, las actualizaciones de software automáticas, el incremento de la colaboración en tiempo real y un incremento de la competitividad. En este sentido, Hernández recalca que la nube “pone a disposición de cualquier empresa la más novedosa tecnología”.

P&O Reyser

Flxa365 ayuda a las empresas a resolver los retos a los que se enfrentan cuando abordan un proceso de migración a la tecnología de Microsoft como la falta de asesoría  especializada y la gestión del cambio.

Uno de los casos de éxito en los que ha aportado su experiencia y saber hacer, contando con el apoyo de Ingram Micro, ha sido el que ha llevado a cabo para Reyser, una empresa de servicios marítimos adquirida por el grupo P&O Maritime. Esta compañía necesitaba crear una infraestructura propia. “El cliente pertenecía a un grupo de empresas donde todo se gestionaba con tecnología Citrix. Al decidirse la separación de dicho grupo tenían que crear una infraestructura propia manteniendo en funcionamiento los sistemas de gestión de operaciones y las mismas funcionalidades que ofrecía la tecnología anterior”, detalla Alfonso.

Tras una fase de análisis se optó por el ecosistema de Microsoft 365, dada su integración con Office 365 y Azure para gestionar los dispositivos pertenecientes a la organización de forma remota.

Fase análisis y desarrollo

Flxa365 realizó un inventario de todas las aplicaciones corporativas y de las áreas independientes de la empresa para definir la manera en la que se desplegaría la nueva infraestructura. En esta primera fase de análisis se tomaron las decisiones para ir implantando las nuevas soluciones, se analizó el sistema de archivos y se decidió su paso al gestor documental Sharepoint, que integra la plataforma Office 365.

Además, se decidió establecer un canal de comunicación directo para garantizar el funcionamiento con SAP de las aplicaciones de contabilidad.

Otro de los problemas que tuvo que resolver la compañía fue el acceso a las aplicaciones legacy. En este caso se optó por la virtualización del servidor donde se alojaron las aplicaciones y, en paralelo, se implementó una segunda VPN site-to-site para habilitar el acceso a la infrastructura de Azure y el trabajo con las aplicaciones desde el escritorio del usuario. “Actualmente esta solución se está escalando a Windows Virtual Desktop para publicar las aplicaciones en forma de escritorio virtual, esto simplifica y flexibiliza el acceso a las mismas desde cualquier lugar sin depender de la VPN”, apunta Alfonso.

Flxa365 también solucionó el alojamiento de las aplicaciones web habilitando App Service de Azure. Y para garantizar el acceso desde el exterior de red local se implementó una PAN con el Tenant de Azure, lo que hizo posible el trabajo desde cualquier punto y dispositivo a las aplicaciones corporativas.

A la hora de desarrollar el proyecto, Flxa365 tuvo que salvar algunos escollos. Uno de ellos fue el relacionado con las comunicaciones —que proporciona un proveedor de comunicaciones especializado— ya que P&O Reyser cuenta con unas 15 sedes alrededor de todo el país y muchas de estas sedes están en sitios con limitaciones de comunicación y cobertura. Y otro, como señala Hernández, son las limitaciones que tenían las aplicaciones legacy que estaban desarrolladas en tecnologías cliente servidor y que no tienen en cuenta los protocolos de comunicación modernos.

La tecnología de Microsoft permitió superar estos obstáculos. Una herramienta que facilitó todo el proceso fue Autopilot para la instalación y configuración de los equipos automáticamente y con el mínimo de intervención por parte del usuario.

Flxa365 llevó a cabo la instalación y el despliegue en todas las sedes de España de P&O Reyser de la nueva infraestructura en un mes.

Hector Hernández, CTO de Flxa365

Papel de Ingram Micro

En el desarrollo de este proyecto el equipo cloud de Ingram Micro acompañó a Flex365 en todas las fases desde el inició hasta el final de cada etapa proporcionando recursos y herramientas para la implementación de las soluciones propuestas y soporte técnico.

Silvia Serrano, business manager software & cloud de Ingram Micro, explica que mantiene una relación de compromiso y confianza con Flxa365, desde 2016, que se ha reflejado en este proyecto.

Ingram Micro está ayudando a sus socios en los proyectos de migración a través de distintas herramientas como la plataforma Cloud Market Places y programas de formación y capacitación. Dentro de estas iniciativas destaca SureStep, un programa para la

la aceleración de la adopción del negocio cloud que desarrolla con Microsoft, diseñado para incrementar la rentabilidad de los distribuidores.

Este programa será la base para la adopción de M365 Business para las pymes y centrará la relación con Flxa365. “Estamos trabajando con una propuesta de valor, con foco en el abanico de soluciones en los entornos del trabajo en equipo y seguridad  que brinda M365 Bussiness”, destacó Serrano. La directiva recuerda que trabajar con la nube de Microsoft permite a los partners contar con un portfolio de soluciones cloud flexibles, escalables, que cumplen con todas las normativas de seguridad, bajo el modelo de pago por uso, que además les permite integrar sus propias soluciones para completar la oferta de valor.

“Disponen de rutas de aprendizaje y modelos de certificación que les permiten posicionarse y especializarse como expertos en la nube, además de atractivos programas de rebates e incentivos”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado