miércoles, noviembre 20, 2019
Inicio Reportajes En profundidad Tabletas y monitores, puntas de lanza del negocio de HANNspree

Tabletas y monitores, puntas de lanza del negocio de HANNspree

Buena calidad y precio ajustado. Ese es el tándem en el que se apoya HANNspree para buscar su hueco perenne en España. La marca ha colocado en el mercado nuevas tabletas y un atractivo abanico de monitores, tanto táctiles como con una personalidad más tradicional, con la vista puesta en rematar el año con buenos números y conseguir comercializar alrededor de 18.000 tabletas y 3.000 pantallas táctiles.

Dos tabletas… y otra más de 13,3”
Las tabletas es uno de los mercados con mayores posibilidades de crecimiento en los próximos meses. No en vano, en el último año, se comercializaron en España cerca de 3 millones de estos dispositivos. Rafael Pérez, country manager de la marca en España y Portugal, está convencido de la validez de la estrategia de la marca. “Apostamos por la calidad, con productos con grandes prestaciones, pero muy competitivas en precio”.
Este verano la marca lanzó la SN97T41W, un dispositivo con pantalla LED de 9,7”, multitáctil. El motor, de doble núcleo a 2,4 Ghz, y el sistema operativo, Android 4.1. Una tableta que no olvida las necesidades en materia de conectividad, por lo que incorpora un puerto mini USB, una ranura para tarjetas Micro SD y un puerto mini HDMI.





Esta tableta se ha visto acompañada con la opción de 10,1”: la SN1AT71. Pérez destaca, como rasgo diferenciador, su procesador de cuatro núcleos, que “la sitúa por encima de los estándares de calidad de las tabletas con las que compite en su espectro de mercado”. Su pantalla táctil es capaz de reconocer 10 puntos. “Está pensada para visualizar, con mucha calidad, juegos 3D y películas en formato hasta Ultra HD”. También es válida, lógicamente, para la navegación por Internet.
Corre con Android 4.1.1, aunque es posible actualizarlo a Android 4.2. El almacenamiento se alarga hasta los 16 GB de memoria Flash y 1 GB de memoria RAM. Presenta ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. En cuanto a su conectividad, repite conexiones con su hermana “menor” y para lo inalámbrico, dispone de función WiFi 802.11 compatible con los protocolos b/g/n y Bluetooth 3.0.
El country manager adelanta que el dúo se completará con un nuevo miembro, de 13,3”, que llegará a finales de este mes de octubre. Una tableta que contará con motor de cuatro núcleos, doble cámara y una memoria flash que alcanzará los 16 GB. Y de cara al próximo año, el valor se incrementará en este mercado con el lanzamiento en enero de dos modelos, de 8,9 y 10,1”, con pantalla con tecnología IPS, motor de cuatro núcleos y slot para 3G y 4G; que cumplen también la máxima de Pérez de combinar alta calidad y precio.

Monitores táctiles… y convencionales
El tirón de la tecnología táctil no sólo debe impulsar el segmento de los ordenadores. Rafael Pérez asegura que también puede convertirse en un factor de impulso para los monitores. “Antes, el segmento de los monitores quedaba reducido a un nicho de negocio. Ahora, con la popularización de los precios y la incorporación de esta tecnología va a ser posible el crecimiento”. Unos productos que se dirigen al mercado del punto de venta, los amantes de los juegos y los usuarios de ultrabooks, que necesitan un monitor cuando trabajan en la oficina o el hogar.
La apuesta de la marca es un monitor de 23”, multitouch, con un diseño cuidado y, que como sus compañeras, las tabletas, conjuga calidad y precio. Un producto que encontrará compañía en 2014, con dos opciones más: de 15,6 y 27”.
El tercer vector de negocio de la marca se identifica con los monitores “tradicionales”, tanto para el mercado de consumo como para los profesionales. La oferta abarca 6 modelos para el primer mercado —con opciones desde 18,5” y 27”— y 5 para el entorno empresarial, con monitores entre las 19 y las 21,5”.

Y lo próximo… Teléfonos
La marca espera completar esta oferta con un teléfono, “más bien un phablet”, puntualiza Pérez, que llegará el próximo año. Será un dispositivo con pantalla de 6,5” y motor de cuatro núcleos, que se venderá a través del canal TI.
Toda la oferta de la marca discurre a través del canal. En la actualidad trabajan con MCR y DMI, como mayoristas con una implantación nacional; y una cohorte de mayoristas regionales integrada por Asereuropa, Desyman, Depau e Infortisa.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...