Samsung sigue avanzando en el mercado de la cartelería digital

0

Samsung aprovechó su paso por la edición 2018 de ISE, la feria europea de referencia del sector AV, para mostrar su abanico de soluciones para la cartelería digital para diferentes segmentos verticales. Estas pantallas son el núcleo de nuevos proyectos que están generando nuevas oportunidades de negocio a su red de socios, según detalla Sergio Foncillas, responsable de la unidad de Visual Display de Samsung España.

El negocio de la cartelería digital goza de buena salud en nuestro país, según confirman los datos de FutureSource. Este incremento se está dando principalmente en las pantallas interactivas y en los grandes formatos de más de 60”, aunque también sigue siendo importante el negocio en torno a los video walls que están evolucionando hacia sistemas modulares. Samsung no es ajeno a este auge y está diseñando una oferta con pantallas en diferentes tamaños y tecnologías para satisfacer las distintas necesidades de diferentes sectores.  

Según explica Sergio Foncillas, head  of visual display business de Samsung España, el año pasado la compañía se centró en el lanzamiento de la tecnología LED. Este negocio está creciendo tanto en la parte indoor como outdoor. Uno de sus focos actuales es el desarrollo de la “parte de fine pitch, que es un microdiodo de menor tamaño para entornos corporativos”.

Samsung también está apostando por los grandes formatos de alta luminosidad y por ofrecer diferentes opciones a los clientes como el formato de 37” streched que se puede utilizar tanto en vertical como en horizontal o las pantallas inteligentes que tienen tamaños desde 10 hasta 98” y que se engloban en su catálogo smart signage.

Estrategia

A la hora de dirigirse al mercado, está siguiendo una estrategia basada en aportar soluciones específicas para cada segmento vertical. “Nos dirigimos a varios sectores específicos como el corporativo, el de retail de moda o alimentación, las cadenas de restauración y el transporte. Y tenemos un nuevo nicho con la parte de Cinema LED”, señala Foncillas.

Para llegar a los clientes de estos sectores cuenta con la ayuda de su red de socios que es el otro pilar de su estrategia. “Estamos trabajando con integradores especializados en cada uno de los sectores”, resalta el directivo.  

A estos partners les proporciona un dispositivo de hardware con especificaciones diferentes para cada entorno y una plataforma para que el desarrollador pueda embeber sus soluciones. Está apostando por el sistema operativo Tizen porque le permite la integración con otros sistemas y crear una plataforma más segura. “Esta plataforma, que está basada en Linux, tiene capacidad de integración con otros sistemas y vamos a poder utilizarla para interactuar con dispositivos IoT de cara al futuro”.

Canal

Los partners que forman parte de su canal responden a un perfil de especialistas en las tecnologías audiovisuales o figuras del canal IT, aunque la primera capa está integrada por una red de mayoristas formada por Crambo, Charmex, Esprinet, Maverick, Ingram Micro y Elipsys.

Según comenta Foncillas, los partners del canal AV apostaron primero por la cartelería digital, pero ahora los distribuidores del canal IT están optando por esta tecnología y entrando en este mercado. Su intención es ayudar a estos últimos a desarrollar proyectos más pequeños donde no llegan los grandes integradores.

En la actualidad, su canal está en equilibrio y se encuentra repartido al 50 % en cada perfil. Dentro de su programa de canal STEP tiene una especialización en smart signage en la que se encuadran 300 partners que se reparten en tres niveles: Platinum, Gold y Silver.

El objetivo de este programa es que puedan captar el 30 % de los proyectos más pequeños. “Queremos ayudar al pequeño integrador que se apoya en el mayorista y que necesita entender el mensaje del fabricante”, explica el directivo.

Planes

El trabajo con esta red de socios es el eje de su plan de acción para abordar los proyectos de cartelería digital. Foncillas reconoce que su labor cada vez es más consultiva en la que  trabaja codo con codo con el partner que ofrece la solución global para desarrollar una estrategia operativa y asegurar al cliente un retorno de su inversión.

Entre sus planes también figura el desarrollo de eventos específicos sectoriales trimestrales tanto con partners como con las cuentas finales para presentar las soluciones que tienen para los segmentos verticales. Al mismo tiempo, seguirá formando al canal y realizando certificaciones en la parte de LED.

Su intención es que su red de partners sepa que es “el fabricante con una gama más amplia de productos para que puedan entrar en todos los verticales”.

Novedades

The Wall Professional es una de las novedades que Samsung presentó en la feria ISE 2018. Esta pantalla, que cuenta con la tecnología MicroLED, cuenta con una medida estándar de 146”, aunque es configurable y se puede adaptar a las necesidades de los clientes. Los módulos de píxeles MicroLED autoemisores de luz ofrecen unas imágenes brillantes sin necesidad de usar filtros de color ni retroiluminación. Esta tecnología garantiza tanto un alto nivel de brillo —hasta 1.600 nit—  como de contraste.

Esta novedad integra la plataforma de gestión de contenidos MagicInfo de Samsung para que se puedan crear, programar y enviar los contenidos de manera remota a una única pantalla o a una red de pantallas.

Otro de los productos destacados que Samsung mostró en la feria fue Flip. Se trata de una pantalla interactiva táctil para uso corporativo que sirve para fomentar la colaboración en un entorno profesional. Su manejo es sencillo e intuitivo y se puede rotar y utilizar en combinación con otros dispositivos como el teléfono móvil.

Estas dos novedades formaron parte de la extensa gama de pantallas que Samsung mostró en la feria. En su stand, que recreó distintos escenarios de aplicación, se pudieron ver cómo los displays sirven para mejorar las ventas en retail o proporcionar una mejor experiencia al cliente en entornos de restauración. Al mismo tiempo, mostró las actualizaciones de su catálogo de pantallas para hoteles y sus nuevos monitores para uso profesional.

Otra de las novedades más significativas fue la pantalla 3D Cinema LED, que mantiene constante el brillo para ofrecer subtítulos, imágenes y los detalles visuales más pequeños con alta precisión. A diferencia de las pantallas de cine 3D convencionales ofrece una experiencia de cine inmersiva en toda la sala.

Esta pantalla es la evolución de la que se presentó hace un año de alto rango dinámico y supone un avance en calidad visual y rendimiento técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here