“Queremos agregar más socios al programa y seguir creciendo”

TeamViewer se encuentra en plena promoción de la versión 12 de su solución para el control remoto de dispositivos y en el desarrollo de su programa de canal. Hace seis meses decidió abrir su producto a la distribución, tras diez años de venta directa, con el fin de llegar a nuevos clientes y proporcionar un nuevo canal a los usuarios.

TeamViewer ha lanzado un programa para partners con el fin de añadir una “nueva capa” a su modelo de venta, según confirma Kostantin Ebert, director de canal de TeamViewer. La compañía, que hasta ahora solo se dedicaba a la venta directa, ha diseñado un programa para llegar a nuevos clientes y facilitar el acceso a sus soluciones. “El programa actúa como una extensión de nuestra estrategia de ventas. Lo que queremos es ofrecer el mayor número de opciones posible a nuestros clientes. Ellos son los que deciden dónde y de quién adquieren el software”.

A través de esta iniciativa, que se lanzó hace seis meses, está configurando una red de distribuidores especialistas. “Preferimos la calidad antes que la cantidad. Nuestros socios de canal deben contar con experiencia en software y tener un enfoque orientado a servicios y soluciones”, señala el directivo.

Acuerdos

La compañía ha firmado los primeros acuerdos en el mercado español y cuenta con algunos partners destacados como Danysoft, aunque todavía queda mucho espacio para completar su red de distribuidores. “Aún hay espacio para que más socios de canal se unan a nuestro programa y puedan beneficiarse del potencial de nuestras soluciones”.

La compañía enfoca la relación con sus socios desde un punto de vista práctico que genere negocio a las dos partes. Siguiendo esta premisa ha establecido tres niveles en su canal: Silver, Gold y Platinum.

En función de su compromiso les ofrece diversas ventajas como el soporte tanto técnico como comercial y otra serie de beneficios, entre los que destaca la formación online gratuita, ya que la compañía considera que “conocer bien el producto es la clave del éxito”.

También ha desarrollado campañas especificas y diversas acciones de marketing para facilitar el trabajo de su red de distribuidores. “Nuestro programa de socios ha supuesto un gran éxito para nosotros, y recibimos un feedback muy positivo de nuestros partners. Apreciamos mucho el gran know-how en consultoría e implementación de nuestros socios de canal en España, ya que cuentan con relaciones muy sanas y a largo plazo con el cliente».

La compañía espera seguir mejorando el programa durante 2017 con el fin de ampliar su red de partners y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado.

“España es un mercado en crecimiento en el que vemos muchas oportunidades. Queremos agregar más socios al programa y seguir creciendo”, concluye Ebert.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here