martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Reportajes En profundidad Pure Storage, innovación para transformar el almacenamiento

Pure Storage, innovación para transformar el almacenamiento

Pure Storage - Newsbook - Adela de Toledo - Tai Editorial - España
Adela de Toledo, country manager de Pure Storage Iberia

La innovación está marcando el momento actual de Pure Storage. Ha renovado su propuesta de almacenamiento, impulsando el modelo como servicio y avanzando en otros ámbitos de la gestión de los datos como la inteligencia artificial. Esta propuesta, como señala Adela de Toledo, country manager de Pure Storage Iberia, marca la diferencia y le permitirá seguir creciendo en nuestro mercado, sobre todo en el ámbito enterprise.

El mercado del almacenamiento está viviendo una etapa “dulce” por el peso que están adquiriendo los datos en las organizaciones, el auge de la analítica que va unido a la aparición de nuevas profesiones, el desarrollo de la inteligencia artificial y la creciente necesidad de proteger estos datos.

Adela de Toledo señala que “los datos ahora mismo se están convirtiendo en el oro de las organizaciones”. Este peso de los datos está generando nuevas oportunidades de negocio que Pure Storage está sabiendo aprovechar. Según señala la directiva, la compañía en nuestro país ha crecido durante el primer trimestre del año un 52,6 %, tal y como refleja el IDC Enterprise Storage Systems Tracker. Esta cifra contrasta con la ligera contracción del mercado, que descendió un 1,9 % en este periodo, una caída posiblemente puntual —a juicio de la responsable de Pure Storage en nuestro país—.

Este buen resultado indica que la compañía está ganando cuota de mercado y ocupando una “posición natural de liderazgo en España porque nuestra tecnología es muy diferenciadora”. Este incremento se ha reflejado también en su año fiscal 2022 en nuestro país que cerró el pasado 31 de enero, con un balance muy positivo. Su crecimiento se ha sustentado en el trabajo realizado en el terreno enterprise y el incremento de su cartera de clientes. Además, como señala de Toledo, el índice de satisfacción de sus clientes es de los más altos del mercado y se sitúa en 85,2 en términos NPS (Net Promoter Score).  Al mismo tiempo, la fortaleza de su tecnología y su apuesta por la sostenibilidad han sido los motores de su crecimiento.

Pensamos que las grandes compañías van a confiar en nuestra tecnología porque marca la diferencia

Pure Storage espera repetir los buenos resultados en su año fiscal actual porque “pensamos que las grandes compañías van a confiar en nuestra tecnología porque marca la diferencia”, avanza la directiva. A través de una estrategia centrada en el cliente y en el canal aspira a que su crecimiento se produzca por su apuesta por la gran cuenta, por los nuevos modelos de contratación flexible que acaba de lanzar y por las soluciones destinadas tanto a la inteligencia artificial como a los nuevos casos de uso en IoT, simulaciones, supercomputación, etc.

Novedades

El proveedor está apostando por los servicios de suscripción, que han crecido en términos globales un 37 % en su último año fiscal. Y aunque en nuestro país esta modalidad no tiene el mismo calado, se espera que este año despegue y que la renovación de su gama Evergreen, que ahora ofrece tres opciones, suponga un impulsor. Una de ellas es Evergreen//Forever, que permite que las organizaciones cuenten con la propiedad de los dispositivos y disfruten de una suscripción de software. Otra es Evergreen//One que ofrece a las organizaciones un modelo de servicio para el almacenamiento realmente basado en el consumo. Y la más novedosa es Evergreen//Flex, una nueva arquitectura Evergreen flexible que permite que el cliente ejecute el almacenamiento de manera eficiente donde lo necesite. Adela de Toledo indica que el Evergreen Forever responde a un modelo CAPEX, mientras que Evergreen//One es el puro OPEX y el Evergreen//Flex “cubre los dos mundos”.  A su juicio, las compañías “más innovadoras están apostando por el modelo como servicio, dedicando más recursos a su core de negocio que a la parte de infraestructura”.

Las soluciones de la gama FlashArray son de las más vendidas en nuestro país, destacando el crecimiento de la gama FlashArray//C, aunque ahora ha lanzado FlashBlade S que supone un avance para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. FlashBladeS aporta, respecto a la versión anterior, el doble de densidad y rendimiento. Además, es más sostenible y cuenta con una suscripción Evergreen. “Permite que los clientes siempre estén a la última en tecnología y nunca tengan que hacer migración de datos”, resalta la directiva.

Otra gama que también presenta novedades es Portworx, una línea estratégica para la compañía que acaparará parte del crecimiento y que ahora ofrece una plataforma de datos como servicio de Kubernetes.

Pure Storage también ha dado otro paso más dentro del terreno de la inteligencia artificial lanzando AIRI/S, fruto de su colaboración con NVIDIA, que ahora incluye la nueva solución FlashBlade//S.Pure Storage - Newsbook - AIRI

Canal

Para llevar estas novedades al mercado seguirá contando con el canal de distribución, que es un aliado para desarrollar su modelo de negocio. A principios de este año renovó su programa de partners para que el trabajo “con nuestro canal sea muchísimo más eficaz”, confirma la directiva. El programa, que reparte a los socios en las categorías de Preferente y Elite, busca la rentabilidad y acompañar a sus socios en todo el proceso de venta.

Dentro de los planes de Pure Storage figura también ampliar su red de socios, dando preferencia a los desarrolladores para la gama Portwork y a los enfocados en la inteligencia artificial. Y seguir trabajando cerca de sus mayoristas Arrow e Ingram Micro. Con Arrow planea seguir promocionando la plataforma ArrowSphere que cuenta con las soluciones Evergreen One y Pure Cloud Block Store, mientras que con Ingram Micro, su mayorista más reciente, espera dar un impulso a la búsqueda de nuevos partners.  A la vez seguirá desarrollando actividades de formación técnica y comercial con sus socios.

El trabajo con sus partners será clave para lograr el crecimiento deseado este año. Según avanza de Toledo, durante la segunda mitad del año espera acelerar su crecimiento y desarrollar su estrategia para fortalecer su presencia en el segmento enterprise. “Los partners van a ser fundamentales en ese crecimiento”, concluye.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here