miércoles, noviembre 20, 2019
Inicio Reportajes En profundidad El negocio vinculado con el canal crece a doble dígito en Oracle

El negocio vinculado con el canal crece a doble dígito en Oracle

Sin desvelar cifras concretas, como es norma en la casa desde hace años, Leopoldo Boado, máximo responsable de Oracle en España, aseguró que se ha cerrado en España un año positivo, en el que “hemos ganado cuota de mercado“, con la facturación en consonancia con lo marcado en el mundo, que se ha movido en un nivel parecido al del pasado año. Unos buenos resultados que se trasladan también al ámbito del canal. La estructura estrenada hace un año en el negocio vinculado con los partners parece haber dado sus frutos: el negocio indirecto de la marca ha crecido a doble dígito. “Los partners están viendo una oportunidad de negocio en Oracle“, apuntó Boado.
La marca ha conseguido compensar la contracción de las inversiones del segmento público con los proyectos en el ámbito privado, sobre todo en los segmentos de la banca y los seguros.

Sistemas integrados
Un ejercicio, cerrado el pasado 31 de mayo, en el que ha existido un protagonista destacado: sus sistemas integrados —o engineered systems—, que han duplicado el negocio que generan, lo que ha colocado a España como el tercer país de Europa en número de equipos suministrados. “Los grandes clientes están confiando en estas soluciones para aumentar su innovación“, señaló Miguel Salgado, responsable de hardware. No en vano, 11 de las 35 compañías incluidas en el Ibex35 han dicho sí a estos sistemas. “Algunas han optado por ellos como fórmulas para lograr la consolidación, otras para abrir nuevas líneas de negocio“. Entre la oferta, lo más vendido —también, lo más “antiguo“— sigue siendo Exadata, aunque España es el país número uno en ventas de Exalogic. “Representan una nueva manera de abordar los proyectos en los clientes con una fórmula más vertical“, aseguró Salgado. “Y contamos con referencias en todos los segmentos de mercado, incluido el apartado público“.

Mundo de las aplicaciones
Junto al os sistemas integrados, ya en el ámbito tradicional de las aplicacioens, el desarrollo del modelo SaaS, con un crecimiento espectacular en los ámbitos del CRM y la gestión de los recursos humanos se ha colocado como la pareja más rentable. “Y este año esperamos que crezca también el negocio vinculado con el ERP“, completó Fernando Rumbero, director de aplicaciones. Junto al software como servicio, también se destacó la apuesta de la marca por todo lo relacionado con la movilidad y las redes sociales. “Nuestra prioridad es profundizar en la experiencia del usuario“. Rumbero destacó que la zona del sur de Europa ha tenido un comportamiento excepcional, colocándose como la mejor del continente.

El futuro...
Las perspectivas para este ejercicio que acaba de arrancar es seguir “ganando cuota de mercado“, apuntó Boado. “Y por supuesto, creciendo“, puntualizó. No ve el máximo responsable de la marca que vaya a mejorar el panorama en el segmento tecnológico a lo largo de este año. “Las inversiones en TI van a ser conservadoras y dirigidas al ahorro de costes“.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...