miércoles, noviembre 20, 2019
Inicio Reportajes En profundidad “Mirar hacia el canal es necesario para SIMO Network”

“Mirar hacia el canal es necesario para SIMO Network”

Cumplirá un lustro. La que sigue siendo la feria tecnológica más conocida en nuestro territorio se celebrará la semana próxima —15, 16 y 17 de octubre— en el pabellón 1 del recinto ferial de IFEMA, en Madrid. Alrededor de 150 empresas se darán cita en un evento que, un año más, busca la excelencia para ellas. Por encima de todo. En la cartera de fieles, y con nombres más sonoros, HP, Dell e Intel. El canal, una vez más, se convierte en uno de los baluartes del evento, con la consultora Context como aliado que repite. Una nueva edición de los premios que conceden los distribuidores y el estudio ChannelWatch Spain, que recoge las opiniones del canal español, se constituyen en los platos fuertes de la zona de canal.

A lo largo de estos cinco años no se le puede negar a María Valcarce ni un ápice de esfuerzo y de entusiasmo. Aunque reconoce, con lógica aplastante, que sería ideal lograr una mayor dimensión con el evento, no olvida incidir en la fidelidad y en el compromiso de esas 150 empresas que han dicho sí a esta edición. HP es un fiel escudero. Valcarce recuerda el mensaje de la marca que desde hace años, en boca de Helena Herrero, repite que el sector, por encima de todo, es una casa común. En el caso de Dell, la marca vuelve a confiar en SIMO. “Han visto una utilidad en el encuentro”, relata. “El pasado año estuvieron satisfechos del retorno que obtuvieron y de los contactos que llevaron a cabo”.
La directora de SIMO Network asegura que el evento ha logrado su objetivo primigenio de aglutinar conferencias, debates y encuentros; el famoso networking. “En este sentido, desde el primer año se ha logrado cumplir con este formato”. En cada edición, y una vez concluido el evento, la organización recoge el sentir general. “Y el sabor es positivo”, confirma. “Nuestra preocupación es que los que participan en la feria cumplan sus expectativas. Y eso se ha venido cumpliendo”.

El canal, pilar básico
El canal de distribución, una vez más, contará con su parcela de protagonismo. Como defiende la directora, “mirar hacia el canal es necesario para la feria”. A semejanza del año pasado, este área contará con la colaboración de la consultora Context, que llevará a cabo la presentación de los resultados de su estudio Channel Watch Spain, que no sólo servirá para conocer la realidad del sector sino también para conocer a qué compañías premian los distribuidores. Está patrocinado por HP, Dell y Oki y la consultora ha contado con la colaboración de Adveo, Afina, Arrow, Aryan, Diode, Esprinet, GTI, Ingram Micro, MCR, Tech Data y Valorista, que también participan en esta zona con mesas redondas y exposicion de escenarios de éxito. “El pasado año los mayoristas nos aseguraron que habían mantenido reuniones interesantes durante la feria”.
A partir de las conclusiones del pasado año, en esta edición, la zona de canal ha aglutinado la mayor parte de su actividad en torno al día 16 de octubre, cuando se darán a conocer los resultados del estudio y tendrá lugar el almuerzo VIP —el momento más destacado de la edición de 2012, cuando se logró reunir a los más importantes representantes del sector—. “El canal es la cadena de valor del sector”, recuerda Valcarce. “Y consigue reunir a los profesionales del mismo”.
A lo largo de esta jornada habrá actividades en torno a 3 temas centrales: la virtualización y la nube, la movilidad y las oportunidades en torno al segmento de los servicios gestionados en el mercado de la impresión. Cada una de estas áreas contará con un panel de fabricantes, una mesa redonda y una exposición, por parte de los mayoristas, de casos reales y aplicaciones concretas. En el lado de las marcas, se contará con la participación de HP, Dell y Oki.
Los premios se entregarán también el día 16 de octubre y se premiará a los mejores en las categorías de Proveedor de movilidad, Proveedor de soluciones para la empresa y servidores, Proveedor de impresoras, Proveedor de software, Proveedor de networking/ almacenamiento, proveedor de accesorios, mayorista broadline, mayorista especializado y a la mejor iniciativa o programa de marketing de canal.
La actividad se alargará hasta el día 17, con una mesa sobre cómo se aplica la tecnología en el segmento de la educación y un panel con casos de éxito y ejemplos prácticos. HP y los mayoristas protagonizan este apartado.

Educación y… justicia
A semejanza de otras convocatorias, SIMO Network dará relevancia a un segmento de mercado concreto, con el objetivo de destacar el valor que tiene el uso de la tecnología para su desarrollo. En esta ocasión, la novedad reside en que serán dos los sectores invitados: la educación y la justicia, este último por segundo año consecutivo. En lo que se refiere a la educación, Valcarce asegura que se sitúa en un segmento crítico en el que “la tecnología puede provocar una revolución en favor de los estudiantes y de los profesores”.
Estos dos segmentos contarán con zonas diferenciadas de exposición y programas de conferencias y actividades concretas. No olvida la organización la atención a las pymes, sobre las que se orquestará un programa específico de conferencias, debates y talleres.
Los emprendedores también encontrarán su hueco en el evento. La organización ha convocado la tercera edición del concurso “15 Minutos de Gloria”: a través de las redes sociales se presentarán y seleccionarán los proyectos. Los mejores, finalmente, serán presentados en la feria. Además se celebrará un Foro de Inversión, organizado por la Fundación Madrid d, que servirá de punto de encuentro entre potenciales inversores y emprendedores.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...