jueves, noviembre 14, 2019
Inicio Reportajes En profundidad La innovación y el valor, el leitmotiv de Vexia

La innovación y el valor, el leitmotiv de Vexia

Vexia es una marca española que, desde su fundación en el año 2008, ha apostado por marcar la diferencia en el mercado a través de la innovación y el valor. Sus navegadores GPS, tabletas y dispositivos Navlet son una muestra de su labor de I+D que está avalada por 60 patentes. El reconocimiento a este trabajo ha llegado este año en forma del Primer Premio Melco 2013 en la categoría de Telefonía y Accesorios a su producto Navlet 3G. Este galardón, como reconoce Miguel Ángel García Manchado, responsable de negocio de Vexia, es un aliciente para seguir innovando.

Vexia es una marca, propiedad de Crambo, cuyo grupo de profesionales formó parte la división de soluciones móviles que comercializaba los GPS de marcas como Navman o TomTom. Esta experiencia y la inquietud por desarrollar nuevos productos que integraran nuevas tecnologías fueron las bases para lanzar el proyecto de marca propia, según indica García Manchado.
En 2008, en el marco de la extinta feria de Medpi, se presentó la marca y comenzó su andadura con los navegadores GPS y su sistema Econav que permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. Este primer lanzamiento responde a su estrategia de aunar valor y precio.

Posteriormente, como recuerda el responsable, la evolución del mercado y las limitaciones tecnológicas que tiene el producto GPS hicieron que en el año 2010 se iniciara el desarrollo del concepto Navlet, un navegador con funcionalida de tableta, basado en el sistema operativo Android. El producto se lanzó al mercado en el año 2012 cuando el sistema operativo tenía la madurez suficiente para soportar las funciones que Vexia quería incluir en este tipo de dispositivos.
Tabletas y alianza con Intel
La compañía continuó desarrollando novedades como la interfaz Zippers, que consiste en un curioso juego de “cremalleras” para acceder a las distintas funciones y aplicaciones más destacadas del equipo de manera muy sencilla. Esta interfaz la incluyó en su primera tableta de 10”, el modelo TabletPlus 10, que incluía también por primera vez un procesador Intel en una tableta Android. Con este lanzamiento también comenzó una relación que continuará en el futuro. “Intel dentro de la informática significa valor, capacidad de proceso y es una de las marcas mejor posicionadas a nivel mundial. Es un jugador clave y un partner esencial”, recalca García Manchado.
Vexia confía en la tecnología de Intel para el desarrollo de nuevos productos y ahondar en su estrategia de marcar la diferencia con sus competidores aportando caracteristicas exclusivas para un segmento de clientes que buscan diferenciación.
Canal y planes
El canal también es otro de los pilares de su oferta. Trabaja con los grandes nombres del mercado retail y su método de trabajo, heredado de su trayectoria como distribuidor, se centra en el trato directo con el cliente. Según indica el responsable de Vexia, no descarta ampliar su red de distribución en la que también figuran dos mayoristas: Blanyai, del ámbito informático, y Fidelity, del campo de la fotografía.
Este no es su único plan. Prepara novedades de producto y un ambicioso plan de comunicación para dar a conocer sus productos en el mercado. “Vamos a preparar distintas agregaciones de valor para poder conseguir una diferenciación más clara, seguir avanzando y hacernos un hueco en el mercado. Se va a expandir mucho la gama, pero siempre con la filosofía de innovación y de valor”, subraya García Manchado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado