El gaming, un negocio estratégico en Infortisa

0

El gaming ha ido ganando peso dentro de la estrategia de Infortisa y es uno de los tres pilares en los que sustenta su negocio. En el último año ha incorporado nuevas marcas y productos, lo que ha generado un incremento del 25 % de su facturación en este apartado. Este año quiere seguir creciendo y para lograrlo seguirá reforzando su catálogo con nuevos fabricantes y productos para el juego.

Juan García, director de compras de Infortisa, señala que los eSports han impulsado el crecimiento del sector del gaming, gracias a los juegos como Legue of Legends o Warcraft. Este auge ha propiciado la aparición de nuevas familias y tecnologías para responder a las expectativas de los gamers. “Los fabricantes quieren mejorar la experiencia de juego con productos eficientes y con un alto rendimiento”, subraya.

Esta nueva oferta ha fortalecido al mercado aunque España ha sido siempre un país muy “jugón”, a juicio del directivo. La cultura de los videojuegos o los recreativos de los años 90 han sido la base para el desarrollo del mercado del gaming, que en la actualidad se compone de jugadores ocasionales que buscan accesorios o componentes de menor coste y con jugadores expertos, los denominados “pure players”, que buscan eficiencia, calidad y diseño. Este último tipo de jugador busca “productos de más valor, de un nivel más alto, donde las marcas trabajan cada día para mejorar la experiencia del usuario”, recalca García.

Al mismo tiempo, el incremento de eventos, ferias y torneos de gaming ha fomentado que se extienda la pasión por el juego y que se acelere el desarrollo del producto más profesional.

Estrategia

Infortisa no ha pasado por alto el auge de este segmento del mercado y está desarrollando una estrategia para aprovechar la oportunidad que presenta este negocio y para generar nuevas vías de negocio a su red de partners.

“Es un pilar fundamental dentro del grupo. Ante el continuo crecimiento, Infortisa está constantemente analizando el mercado europeo e internacional en busca de nuevas oportunidades de negocio”, indica el responsable de compras del mayorista.

Esta estrategia, que se basa en aportar nuevas marcas y productos, ha dado sus frutos y ahora es uno de los cuatro pilares de su negocio, junto a la movilidad, los componentes y la división profesional, GlobalPro. “Hemos obtenido un crecimiento en la facturación del 25 % en gaming. Tiene un peso importante y es una de las principales áreas de negocio”.

La clave de este incremento está en su oferta que se compone de marcas de la talla de MSI, Razer, Cougar, Gigabyte, EVGA, SpeedBlack, 3Drudder, NZXT, Hyperxfury, Keep-out, Krom, Drift, Droxio, Skullkiller y MarsGaming.

Partners

Infortisa está continuamente analizado el mercado para aportar a sus partners la mejor oferta y que puedan aprovechar la oportunidad de negocio que presenta el gaming. “Los distribuidores están encontrando un nicho de mercado importante y cada vez hay más distribuidores que apuestan por esto”, confirma García.

este motivo, el mayorista está centrando su atención en todos los distribuidores que  pueden llegar al usuario de gaming sin tener que ser especialistas. “Desde una tienda de barrio de informática hasta una gran cadena”.

A sus socios les ofrece una serie de servicios y de promociones como la que está desarrollando ahora en colaboración con algunas de las marcas con la que trabaja, entre las que figuran también varios fabricantes de gaming, con el mensaje “Embárcate. Comprando y sumando te irás navegando”. A través de esta campaña está brindado a sus clientes la posibilidad de conseguir una plaza en un crucero por el Mediterráneo.

Al mismo tiempo, está fomentado la venta cruzada para ayudar a los distribuidores a mejorar sus márgenes.

Planes

Infortisa tiene previsto seguir impulsando este negocio. Entre sus planes figura seguir incorporando nuevas líneas de producto para el gaming. Tiene previsto incorporar al catálogo sofás para gaming y también mesas para jugones. “Continuamos trabajando para mejorar la oferta a nuestros clientes cuyos compradores son cada vez más exigentes y tienen más conocimiento del mercado”, concluye García.

Productos estrella

En el catálogo de productos para gaming de Infortisa destacan las familias de PC, portátiles y los componentes; aunque están siendo cada vez más populares los periféricos como los ratones, los teclados, los auriculares o las sillas diseñadas para gaming.

Según Infortisa, figuran entre los más vendidos el portátil MSI GF2 8RD-007XES y la familia de chasis EVGA DG7.

El primero es un portátil que opera con el sistema operativo FreeDOS y el procesador Coffeeake i7-875H +HM370. Tiene una memoria de 16 GB DDR4 SODIMM (1×16 GB) y un disco duro de 256 GB SSD+1 TB (SATA) de 7 mm. Todo esto encerrado en una pantalla de 17,3“ FHD. Este equipo cuenta con la potencia de una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti, 4 GB GDDR5. Y garantiza la conectividad a través de Intel Wireless-AC 9560, Bluetooth v5 y Killer GB LAN.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here