domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Reportajes En profundidad El gaming se está convirtiendo en un negocio de referencia en Globomatik

El gaming se está convirtiendo en un negocio de referencia en Globomatik

globomatik- Newsbook - especial gaming
Marco Huertas, CEO y director ejecutivo de Globomatik

Globomatik está apostando por el gaming por el potencial que presenta y la rentabilidad que ofrece a sus distribuidores. El mayorista cuenta con una oferta compuesta por marcas especialistas en este área, que continuará incrementando, y, a la vez, ofrece diferentes recursos comerciales para que sus distribuidores puedan aprovechar esta oportunidad de negocio.

Globomatik está generando nuevo negocio a su red de distribución a través del gaming. El mayorista está aprovechando el “tirón” que están teniendo los juegos entre los consumidores españoles para configurar una oferta que sea un referente en este mercado. Marco Huertas, CEO y director ejecutivo de Globomatik, señala que “España está llamada a ser un líder mundial en el sector de los videojuegos a corto plazo”, aunque en este momento se observa una ralentización en el crecimiento que ha experimentado este segmento en los últimos años. Esta desaceleración se ha producido en la “parte física de la distribución, ya que la facturación online o distribución digital sí que presenta crecimientos de doble dígito”, resalta.

El auge del gaming se debe a varios factores como la facilidad de acceso a las plataformas de juego que, además, en el caso de los juegos online permiten que personas de cualquier parte del mundo puedan interactuar; y el apoyo económico y el patrocinio de grandes firmas a este segmento. “La globalizacion y estandarización del juego mediante competiciones a nivel local, estatal y mundial, los eSports y su difusión a través de plataformas televisivas han sido fundamentales”, explica el responsable de Globomatik.

El mayorista reconoce que en España se juega mucho porque es una manera de ocio que se ha ido extendiendo. Esta tendencia, que también se observa en otros países, ha llegado a jugadores de todas las edades, aunque el impulso del mercado ha venido por los más jóvenes. “En la década de los 90, el mercado estaba enfocado a un usuario entusiasta o hardcore, que había decidido jugar y experimentar una nueva forma de ocio, y estaba decidido a emplear horas y sacarle el máximo rendimiento. Entrados ya en la primera década del siglo XXI y sobre todo en la presente, esta tendencia ha ido cambiando en favor de un jugador más ocasional o casual gamer, para el cual el juego no es su prioridad en su tiempo de ocio”, detalla Huertas.

Esta doble tipología de gamer ha impulsado las ventas, al tiempo que han ido surgiendo nuevos productos específicos para responder a sus necesidades.

Estrategia

La estrategia de Globomatik para satisfacer las necesidades de los “jugones” se basa en una oferta completa y el apoyo a su red de distribuidores. A la hora de confeccionar su propuesta, el mayorista sigue atento a la demanda que viene generada por los actores principales de este segmento: los famosos youtubers e influencers. Al mismo tiempo ha cerrado acuerdos con marcas de referencia en este mercado. “Contamos con los mejores acuerdos y un portfolio de marcas de primer nivel”.

Su catálogo está en constante renovación e incluso “apostamos por marcas que reputan en países cercanos”, añade el directivo. Por ejemplo, entre las últimas incorporaciones a su cartera de fabricantes figuran Deepcool, Thermaltake, Lian Li, G.Skill o Teamgroup.

Al mismo tiempo, su foco en su red de distribución es otro pilar de su estrategia que está marcando la diferencia con otros competidores. “Nuestro foco siempre ha estado con el canal. Contamos con una nutrida fuerza comercial que está totalmente enfocada al cliente y un área gaming dentro de nuestra tienda online, donde nuestros clientes pueden estar informados al instante de todas las novedades y ofertas”.

Oportunidad de negocio

Globomatik está volcado en ayudar a sus socios del canal para que puedan aprovechar la oportunidad de negocio que presenta el mercado del gaming. Su base principal de clientes pertenecen al canal TI, pero también cuentan con otros partners de otros canales como el etailer, retail o electro. “Trabajamos también con pequeñas tiendas y autónomos y, por supuesto, con los principales protagonistas de este canal”, añade el responsable del mayorista.

El gaming es un negocio atractivo y rentable para los distribuidores porque todavía está en una fase inicial respecto a otros países y está en pleno crecimiento. “En otros países la vorágine por el gaming se inició hace unos cuantos años, aquí en España hace apenas 2 o 3 que está empezando a hacer ruido a otro nivel. Hace tiempo era impensable ver anuncios en TV o programas enfocados al gaming y, sin embargo, cada vez se ve y se habla más del gaming”.

Junto a esta demanda creciente, otro factor que hace que sea interesante para los distribuidores entrar en este ámbito es el que son productos con un precio más alto y un margen mayor. En este sentido, Huerta resalta que son productos de alto rendimiento con un punto de precios elevado, aunque son muy demandados, lo que “marida de forma que podemos incrementar nuestro ASP con productos que marginan sobre un punto de precio bastante mayor que el clásico equipo de consumo”.

Planes

Esta mayor rentabilidad y el auge que está experimentando el gaming está elevando el negocio del mayorista. El balance de las ventas este año está siendo muy positivo y el gaming se está convirtiendo en uno de los pilares de su actividad y lo seguirá siendo de cara al próximo año. La previsión que maneja Globomatik es que el último periodo de este año siga esta tendencia al alza y que se siente la base para continuar creciendo.

“Las previsiones son bastante buenas. El cuarto trimestre tiene un peso específico muy importante en el global del año, con varias campañas que prácticamente se solapan y que hace que sean unas semanas muy intensas”, adelanta Huertas.

Productos

La oferta de Globomatik no se ciñe a los componentes. Su catálogo se compone desde PC para gaming hasta un conjunto de accesorios formado por auriculares, teclados, ratones, capturadoras, alfombrillas, sillas y mesas. Ente los productos más demandados figuran el PC y las videoconsolas que están en continua evolución. “Las nuevas plataformas de juego en streaming pueden marcar un antes y un después en el desarrollo de este mercado”, comenta Huertas.

La buena salud de este mercado procede de los juegos populares como Fortnite, PUBG o Apex que están marcando tendencia y, según señala el directivo de Globomatik, tampoco se pueden olvidar los juegos para los jugadores más veteranos como los AAA que han “sido capaces de convertir el videojuego en el octavo arte”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado