Cercanía, facilidad para trabajar con Fujitsu y rentabilidad. Esos son los valores que Fujitsu ofrece al canal que quiera desplegar su negocio con la marca. Con el mayor protagonismo que tiene el ecosistema de partners en el negocio de la compañía nipona, las oportunidades son numerosas, también en el puesto de trabajo, un área que ha experimentado una enorme transformación en los últimos años. Penélope Mantiñán, head of category management de la marca, recuerda que la oferta, 360, responde a cualquier necesidad que tengan las empresas.
Portátiles, tabletas, estaciones de trabajo y equipos de sobremesa. “Trabajamos con un porfolio amplio, para que el partner pueda ofrecer a sus clientes un ecosistema. Ver qué necesidades tiene para darle la mejor solución tecnológica que se adapte a las mismas”. Mantiñán cree que en esta etapa en la que Fujitsu quiere otorgar mayor protagonismo al canal, el puesto de trabajo puede convertirse en un entorno de negocio amigable. “Vamos a potenciar aún más a nuestro canal. Queremos que se sienta cómodo trabajando con nosotros y ayudarle a que el soporte a su cliente sea completo”. Junto a esta mayor cercanía, no olvida la formación. “Necesitamos un canal especializado, porque es lo que el mercado demanda cada vez más”.
Demandas del “nuevo” puesto de trabajo
El entorno del puesto de trabajo ha experimentado una completa transformación en los tres últimos años. Tras la explosión de la movilidad y de las soluciones asociadas a este entorno, ahora una gran parte de las empresas están diseñando un nuevo entorno en el que priman algunas características. “Se demanda, sobre todo, rendimiento y equipos que se adapten a espacios más reducidos, tanto en los entornos domésticos como en las oficinas con la implantación de los modelos híbridos”, explica. Los empleados demandan dispositivos con tamaños más pequeños pero que no sacrifiquen el rendimiento. “Trabajamos con herramientas más colaborativas, lo que exige equipos que aseguren una buena calidad de imagen y de vídeo en las videoconferencias, pero manteniendo la máxima calidad en el rendimiento en el uso del resto de las aplicaciones”.
Otro factor clave es la gestión remota: los departamentos TI necesitan acceder a los dispositivos, estén donde estén, para llevar a cabo todo tipo de tareas (actualizaciones del software, mantenimiento, revisión de incidencias, etc.). Por último, y crítica, la seguridad. “Siempre ha sido importante, pero ahora lo es muchísimo más, ya que los dispositivos están fuera de la empresa. El perímetro ya no existe, lo que hace imprescindible tanto dotar a los dispositivos de medidas de seguridad internas como de proteger el dato contenido en ellos”.
Alianza con Intel
Clave en este entorno de trabajo es la alianza que Fujitsu mantiene con Intel. La hoja de ruta de la marca de procesadores en el terreno de la innovación se ha acelerado, más si cabe, en los últimos tiempos. La 12ª generación de Intel Core supuso el lanzamiento de una arquitectura completamente distinta. Se introdujeron dos núcleos diferentes dentro del procesador: unos destinados al rendimiento y otros a la eficiencia.
El pasado mes de septiembre llegaba la familia de procesadores Intel Core de 13ª generación con procesadores, por ejemplo, como el Intel Core i9-13900K como el procesador de sobremesa buque insignia de la misma, con un aumento en el rendimiento espectacular y el doble de núcleos de eficiencia. En el último CES, celebrado el pasado mes de enero, la marca anunció los procesadores para portátiles, en los que destaca el nuevo Intel Core i9-13980HX, que ofrece 24 núcleos. Además, ha presentado los procesadores Intel Core de 13ª generación de las series H, P y U para portátiles; y una nueva línea completa para sobremesa en los niveles de 65 y 35 vatios.
Mantiñán destaca el mayor rendimiento de estos nuevos procesadores y su capacidad de equilibrar el rendimiento y la eficiencia. “Los equipos son más inteligentes en la gestión de las cargas de trabajo que tienen los usuarios, ofreciendo siempre el máximo rendimiento”.
Acceda al vídeo para conocer la propuesta de valor de Fujitsu para el canal