domingo, mayo 29, 2022
Publicidad
Inicio Destacado El negocio digital, motor del crecimiento de Ibermática en 2021

El negocio digital, motor del crecimiento de Ibermática en 2021

Ibermática - Newsbook - Resultados 2021 - Tai Editorial - España

“Hemos cerrado el mejor año de nuestra historia”, declaró Juan Ignacio Sanz, CEO de Ibermática, al valorar los resultados obtenidos en 2021. La compañía ha alcanzado los 276 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8 % y un beneficio de 11,3 millones de euros. Estos resultados superan los 260 millones que consiguió en 2008, su facturación más elevada hasta 2021, y rebasan las previsiones marcadas por la propia compañía.

Las razones de este crecimiento se encuentran en el buen comportamiento de su negocio tradicional de externalización de servicios u outsourcing, que ha ascendido a 156 millones de euros, y por el impulso del negocio digital que engloba bajo el nombre de Advanced Solutions, que ha rondado los 120 millones de euros (119,5 millones).

Este último apartado, que aglutina todo el nuevo negocio que se ha puesto en marcha en sus últimos planes estratégicos, está siendo el motor del crecimiento al lograr un incremento del 53 % desde 2018 hasta 2021. En este periodo los ingresos han crecido desde los 78,1 millones de 2018 hasta los 119,5 de 2021.

Este rápido crecimiento en los últimos tres años augura que esta área es la de mayor proyección para los próximos años. En este apartado los proyectos de transformación digital han alcanzado 27,6 millones de euros, los servicios en la nube, 24,5 millones, el negocio en torno a SAP, 24,4 millones, Smart Factories, 24,1 millones, el negocio sobre las soluciones de Microsoft, 8,6 millones, Ciberseguridad, 7,1 millones, y Analítica e Inteligencia Artificial, 3,2 millones.

En el ámbito del outsourcing, sus resultados también son positivos, aunque como reconoce el directivo su ritmo de crecimiento ha sido más lento. Un dato significativo es que ha incrementado su cifra de contratación un 84 % hasta los 416 millones de euros.

Ibermática - Newsbook - Resultados 2021- Juan Ignacio Sanz - Tai Editorial - España
Juan Ignacio Sanz, CEO de Ibermática

La compañía ha logrado una tasa de renovación de contratos superior al 90 % y ha alcanzado un alto nivel de satisfacción del cliente, según ha comprobado el informe elaborado por las consultoras Quint y Whitelane Research, que le sitúa como el mejor proveedor en externacionalización del mercado español en 2021.

Factor Humano

Sanz subrayó que los resultados han sido muy buenos porque “hemos aprovechado el momento del mercado, pero los profesionales han funcionado muy bien”. En este sentido, la compañía presume de contar con una tasa de rotación de personal del 10 % cuando la media del sector se sitúa en el 25 %.

Ibermática ha seguido creando empleo en 2021. Ha incorporado a 287 profesionales, ascendiendo su plantilla a 4.075 trabajadores. Y planea seguir incrementando su equipo, a pesar de la escasez del talento y de la elevada demanda de perfiles TIC en nuestro país.

Una de las ventajas que ofrece a los profesionales es la opción de trabajar “ a la carta”, es decir, la opción de poder elegir entre el formato presencial, en remoto o híbrido. Esta posibilidad forma parte del “Plan Harmony” que lanzó para ayudar a la conciliación familiar y laboral. Al mismo tiempo, ha potenciado el talento femenino dentro de su equipo de dirección.

Próximos objetivos

El CEO de Ibermática avanzó que la intención de la compañía es seguir en esta línea ascendente incrementando sus ingresos tanto por la vía orgánica como por las adquisiciones. En 2021 ha comprado la compañía denominada El Arte de Medir, especialista en análisis de datos, y su intención es incorporar otra empresa este año especializada en sus áreas de interés que son la analítica, la inteligencia artificial, la tecnología de SAP y de Salesforce.

En el plano económico, la compañía quiere alcanzar un crecimiento del 5 % hasta situar su cifra de negocio en 290 millones de euros y lograr un incremento de 1,6 millones de euros hasta conseguir 12,9 millones.

En el ámbito de Advanced Solutions el objetivo es alcanzar 146 millones de euros, 26 millones más que en 2021. Y en el campo de los servicios a empresas su intención es que Manufacturing alcance 68 millones de euros, Consumer 57 millones, Administración Pública 50 millones, Seguros Financieros y Seguros 35 millones, Utilities 32 millones, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación 31 millones y Salud 17 millones de euros.

Para lograr estos objetivos se apoyará en la gestión de los fondos NextGenerationEU con el fin de conseguir 10 millones en proyectos, el impulso a la innovación para su propia cartera de soluciones y el trabajo de su equipo.

Sanz también destacó que en 2023 cumplen 50 años en el mercado, un hito que marcará el comienzo de un nuevo plan hasta 2025 para alcanzar los 500 millones de facturación y 5.000 empleados.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces los beneficios del renting de GRENKE?

Con esta opción asegurarás el pago de tus facturas en 24 horas. Las soluciones que ofrece GRENKE te ayudarán a hacer crecer tu negocio permitiendo que ofrezcas nuevas alternativas de financiación a tus clientes. Además, tu liquidez mejorará. Descubre todas las ventajas del renting de GRENKE