domingo, septiembre 22, 2019
Inicio Destacado “El canal debe ser un especialista de impresión para aprovechar la oportunidad...

“El canal debe ser un especialista de impresión para aprovechar la oportunidad de este mercado”

impresión - Newsbook - Madrid - España

Tres años después de irrumpir en el mercado, Save4Print ya exhibe imagen de marca en el entorno de los servicios gestionados de impresión. La compañía celebró en Madrid su evento anual con su canal, que ya está cercano al millar de compañías, insistiendo en el reto de convencer al canal TI de que es posible convertir la impresión en una buena oportunidad de negocio. “Hay que darse a conocer como especialista de impresión en los clientes”, explicó Miguel Ángel Guisado, CEO de Save4Print. “Es la única vía para que nos tengan en cuenta en sus necesidades de impresión. Todos los clientes imprimen, lo que significa una enorme oportunidad”.

La reunión de Madrid sirvió para presentar su aplicación móvil, “Print 360”, para permitir a los distribuidores el control de los dispositivos de impresión (máquinas y consumibles de cualquier marca), conociendo en todo momento el estado de los mismos. Se trata de una aplicación sencilla y gratuita, que no requiere al usuario de conocimientos técnicos. Disponible en Android, estará disponible en iOS próximamente.

Publicidad

La perla del negocio de Save4Print es su potente plataforma de servicios gestionados que ya presume de segunda versión. En ella reposa el amplio abanico de servicios gestionados que pone en manos del canal que incluyen desde la asistencia técnica, la monitorización o la consultoría, hasta un helpdesk personalizado, la gestión y formación online o la gestión de residuos, entre otros. “No se trata de vender una máquina o un consumible”, insistió Guisado. “Se trata de lograr un crecimiento sostenible para que el canal disfrute de un negocio recurrente en este ámbito”.

El pasado año la compañía llevó a cabo una segmentación de su canal a través de un programa, Program4Partner, dividido en tres niveles (Elite, Premium y Business), diferenciados en virtud del compromiso con la empresa. Guisado recordó que el distribuidor debe fijarse un objetivo mínimo para arrancar en este negocio. “Con 2 máquinas gestionadas, que es lo mínimo que exige el programa, es posible empezar”, explicó. Ahora bien, desde ese punto inicial, el distribuidor debe ir sumando máquinas gestionadas suficientes para que su negocio sea recurrente. “Y crecer sin riesgo”.

En su cruzada en el canal, y tras anunciar su discurso en el entorno de la distribución TI, Save4Print ha sumado a su canal a los distribuidores especializados en este apartado. “Daremos soporte a través de los programas de canal que tienen en marcha los fabricantes”, explicó Jorge Morata, director de operaciones. La compañía ha reforzado su departamento de marketing, para dar un mayor soporte al canal, y ha ampliado la formación.

Incorporación de Xerox

El evento sirvió para anunciar la incorporación de Xerox al ramillete de marcas que forman parte de la oferta de Save4Print. “Nos permite llegar a una nueva dimensión gracias a su portafolio de hardware, soluciones y servicios”, remarcó Morata.

En línea con el discurso de las principales marcas del mercado de la impresión, Félix Fernández, arquitecto técnico de Xerox, insistió en el peso, decisivo, que tienen los servicios y las aplicaciones. “El multifuncional debe formar parte del sistema de la empresa y contribuir a la productividad de los empleados”.

La marca cuenta con el ecosistema Xerox ConnectKey, constituido por dos familias, que exhibe integración con los sistemas empresariales y permite la gestión de los flujos de trabajo de los documentos. Los equipos de la marca cuentan con una pantalla capacitiva (de 5, 7 o 10”) que permite una gestión eficiente de los mismos, exhiben un ramillete de conectores (Google Drive, One Drive o BOX, entre otros) e integran altos niveles de seguridad y OCR.

Especial atención concedió Fernández a las aplicaciones que giran en torno a las máquinas para elevar su valor. “Se trata de que éstas sean más productivas”. Xerox cuenta con su propia App Gallery que integra aplicaciones para segmentos verticales y que permite la creación de aplicaciones, de manera sencilla, para que el canal se ajuste a lo que requieren sus clientes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

ICP Tech Solutions, primer centro de reparaciones en España con certificación en Samsung Knox

ICP Tech. Solutions, empresa líder de servicios de reparación y gestión posventa, obtiene la certificación Knox convirtiéndose en el único Centro de Reparaciones que posee esta distinción. El certificado acredita al equipo de ICP...