sábado, enero 18, 2020
Inicio Destacado Barracuda e Ingram Micro, una alianza para impulsar la seguridad en la...

Barracuda e Ingram Micro, una alianza para impulsar la seguridad en la empresa

Barracuda - Ingram Micro - Newsbook - Seguridad
Barracuda - Ingram Micro - Newsbook - Seguridad - Miguel Lopez
Miguel López, country manager de Barracuda en España

Barracuda cuenta con una completa oferta para combatir las nuevas amenazas de seguridad que afectan a las empresas. En su propuesta figuran desde las soluciones más tradicionales de seguridad perimetral hasta las diseñadas para entornos de nube pública, SaaS y el IoT. Para comercializar estas soluciones cuenta con el expertise y la fortaleza en el canal de distribución de Ingram Micro, con el que mantiene una sólida relación comercial.

 

 

Las empresas tienen que afrontar nuevos retos a la hora de proteger sus sistemas y los datos con los que trabajan por la aparición de nuevas amenazas y ataques, cada vez más frecuentes y sofisticados, y la propia evolución tecnológica que presenta nuevas opciones como la movilidad, la nube o el IoT. En este contexto, las empresas tienen que combinar la seguridad “tradicional” con nuevas políticas y soluciones que les permitan hacer frente a los nuevos desafíos.

Barracuda es un especialista en seguridad que ha sabido anticiparse a esta problemática, desarrollando una estrategia para ayudar a las empresas a mejorar su seguridad. “Mantenemos un negocio muy fuerte y estable en entornos de seguridad perimetral “tradicional” basados en appliances físicos y virtuales”, explica Miguel López, country manager de Barracuda en España. Al mismo tiempo, ha desarrollado una estrategia para responder a la nueva demanda alrededor del cloud público, el SaaS o el IoT.

“Hemos sido el primer fabricante de seguridad en posicionarnos claramente en estos mercados con una oferta propia y exclusiva; muy bien recibida por el canal ya que le permite diferenciarse y añadir un valor muy importante a su papel de integración en estos entornos”, añade López.

Estrategia

Para llevar esa oferta al mercado su estrategia se basa en el trabajo con su red de partners. En este momento, sin dejar de lado el apartado de la seguridad perimetral basada en appliance “on premise”, está centrándose en el terreno de cloud público y en el SaaS con soluciones de seguridad adaptadas a las necesidades de cada empresa, en las que también sus socios pueden aportar un valor diferencial con su servicio y conocimiento. “Nuestros partners pueden aportar a sus clientes un valor diferencial al apoyarse en nuestras soluciones, lo que redunda en proyectos más saneados y con mejor calidad de servicio”.

Este trabajo con sus socios de canal se apoya también en su experiencia en el mercado, que supera los 17 años, y en la innovación de sus soluciones.  Barracuda - Ingram Micro - Newsbook - Seguridad 2

Soluciones

“Al haber sido los primeros en orientarnos al mundo cloud contamos con las soluciones más probadas, estables y seguras para este entorno. Estamos innovando cada día para entregar nuevas soluciones que se alinean con las nuevas necesidades”, detalla el directivo.

Barracuda cuenta con un portfolio completo de seguridad tanto de red como del dato, aunque dentro de su foco actual en el ámbito cloud y SaaS destaca el bundle Total Email Protection (TEP) para Office 365. Se trata de una solución modular que cubre las necesidades en seis áreas diferentes y que se puede adquirir de forma global o por módulos.

El bundle integra Barracuda Email Security Service, una solución de seguridad perimetral para incrementar la protección nativa de Office 365 frente a las principales amenazas; Cloud Archiving Service (BCAS), para el  archivado de correo que permite guardar una copia de todos los correos enviados y recibidos en el cloud; y Cloud to Cloud Backup, un producto para el backup directo a su nube de los datos de Exchange Online, OneDrive y SharePoint Online .

Además incluye Barracuda Sentinel, la solución de inteligencia artificial aplicada a Ofiice 365 orientada a proteger a sus usuarios frente a ataques de “spear phishing” e ingeniería social; PhishLine, que ofrece training online personalizable para los empleados en materia de autoprotección frente a ataques al correo, entre otras amenazas; y Forensinc & Incident Response (FIR), para el análisis forense, identificación, seguimiento y resolución de ataques al correo electrónico.

Otro producto que ejemplifica su propuesta actual es Cloud Security Guardian, una solución para orquestar despliegues de seguridad multicloud, que garantiza el cumplimiento normativo. Barracuda - Ingram Micro - Newsbook -Seguridad 3

Relación con Ingram Micro

Esta solución y el resto de productos de su portfolio se encuentra en el catálogo de Ingram Micro con el que mantiene una relación de confianza y de continua colaboración. “Nos apoyamos con total confianza en su equipo de seguridad. Ingram Micro ayuda a nuestros partners a construir una oferta sólida y solvente. Además cuenta con los recursos preventa necesarios para “llevar de la mano” a los partners que se inician en este nuevo entorno y que necesitan de soporte comercial o preventa en sus primeros proyectos”, subraya el responsable de Barracuda en nuestro país.

Barracuda le ofrece a Ingram Micro “soluciones muy sencillas de poner en marcha a problemas acuciantes que suponen pérdidas millonarias en las compañías como la seguridad del correo, el phising dirigido o la seguridad de las aplicaciones web”, señala Antonio Anchustegui, business manager security Advanced solutions del mayorista.

Ademas, su relación es cada vez más estrecha y se refleja en las distintas acciones que llevan a cabo como los ciclos de formación con sesiones técnicas, webminars o a medida para sus distribuidores.

Este trabajo conjunto también está fructificando en el negocio de seguridad del mayorista, que crece por encima del mercado, y en el número de proyectos que están desarrollando.

Esta intensa colaboración ha permitido que este año se hayan cumplidos los objetivos tanto cualitativos como cuantitativos. En el plano cualitativo se ha logrado un canal con un elevado nivel de cualificación y desde el punto de vista cuantitativo las cifras han sido positivas tanto en el incremento de las ventas como en el número de partners reclutados y formados.

Esta línea de trabajo tendrá continuidad el próximo año, ya que la intención de ambos es seguir extendiendo las soluciones de seguridad entre la red de partners  “Barracuda tiene unas herramientas fantásticas y queremos que nuestros partners las utilicen para generar negocio”, recalca Anchustegui.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Limpiemos los océanos de plásticos!

Alrededor de 7,9 billones de kilos de plástico usado acaban en los océanos cada año. Una cifra, alarmante, que equivale a volcar un camión de basura cada minuto en nuestros mares y que de...