José Battat es el nuevo director general de Trend Micro España y Portugal. El directivo sustituye a Tomás Lara, quien abandona la compañía para afrontar nuevas oportunidades profesionales. Battat aporta un profundo conocimiento del sector de la seguridad, ya que lleva más de 16 años en la compañía. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en las áreas cloud computing, seguridad de red, virtualización y preventa. Hasta su nombramiento, Battat se encontraba el frente de la región de Latinoamérica desde la sede de Argentina. Ahora una de sus principales tareas será la de definir las estrategias a medio y largo plazo de Trend Micro en Iberia.
Cuenta con estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y tiene un master en dirección comercial y MBA por la UADE. Reportará a Jean-Marc Thoumelin, vicepresidente de Trend Micro para el Sur de Europa. “José desempeñará un rol importante en su nuevo puesto, pues posee una gran capacidad de liderazgo y tiene una visión global y completa de la compañía y del negocio, aspectos a los que se une a una experiencia de primera mano en otros mercados y regiones internacionales”, destacó Thoumelin.
Battat añadió que “es un honor, y un reto, para mí poder mantener mi compromiso con Trend Micro y seguir sirviendo a la compañía tras más de 16 años, ahora aportando mi conocimiento en otros mercados y contribuyendo al refuerzo del liderazgo en Iberia”.