Recuerda Jorge Lorenzo, arquitecto técnico para el canal y el ecosistema de HPE, que la apuesta por los modelos de HPE Green Lake permitió al fabricante evolucionar sus propias soluciones. “Poco a poco hemos ido evolucionando el propio modelo hasta el punto de llegar a modelos de responsabilidad compartida con nuestro canal”. Los partners pueden determinar “qué quieren hacer con nuestra plataforma y ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.
En relación a las oportunidades, señala el área de la virtualización, con todos los cambios que se han operado en este entorno en los últimos años; un área en la que HPE cuenta con su propia solución a través de la tecnología de Morpheus; a la que suma el trabajo con sus alianzas para “proporcionar una alternativa viable al supervisor tradicional”.
Apunta la evolución de los productos en torno a la IA y de los casos de uso que se generan en torno a ella, junto a la explosión de los grandes centros de datos, como áreas de oportunidad para el ecosistema de HPE.




































































