domingo, agosto 25, 2019

El mercado del software de gestión no deja de crecer

Desde nuestra redacción queremos ayudarle y para ello hemos desglosado el debate en varios apartados con el fin de que elija el que más le interese, haciendo click para dirigirle al contenido relacionado.
También es posible ver el vídeo completo e ir avanzando o retrocediendo gracias a la barra de tiempo situada en la parte inferior.

El mercado del software de gestión ha mantenido en España, desde finales de 2014, un ritmo de crecimiento, consolidando una tendencia positiva. ¿Cómo ha funcionado, a nivel general, este mercado en España en 2018?

En el entorno concreto de las pymes, ¿se ha mejorado el panorama de gestión? ¿En qué herramientas invierten más este tipo de empresas? Y, al contrario, ¿dónde es más deficitaria su situación?

¿Seguirá siendo España un país con una enorme desfragmentación en lo que se refiere a proveedores y marcas que surten a las pymes o la potencia de las grandes marcas irá permitiendo una mayor concentración?

El 1 de julio de 2017 entró en vigor el suministro inmediato de información (SII) para la gestión del IVA. Este año, el reto se abría para el mercado de la pyme. ¿Cómo ha sido la aplicación en este tipo de empresas y qué repercusión ha tenido en el negocio?

El pasado 25 de mayo, entró en vigor el GDPR. ¿De qué manera ha impactado en el negocio de las empresas dedicadas a este apartado o se trata de una regulación con más calado en otros segmentos?

Un estudio de Nucleus Research pone de manifiesto que en el proceso de adopción de soluciones de gestión empresarial en la nube está siendo más lento que el de otro tipo de soluciones como puede ser el software de seguridad, colaboración, marketing, gestión o de oficina. ¿Están de acuerdo con estas conclusiones? ¿Cómo valoraría la subida a la nube de la gestión en relación con otras soluciones en España?

Algunos proveedores de software de gestión defienden, a ultranza, que todo el negocio, en unos años, estará la nube. Sin embargo, muchos clientes siguen prefiriendo mantener una gran parte de su negocio en modelos onpremise. En el caso concreto de cada fabricante, ¿qué peso actual tiene este negocio de la nube y cuál es la hoja de ruta que se tiene fijada para los próximos años?

¿Qué políticas concretas se han puesto en marcha, por parte de cada uno de los fabricantes, para impulsar esta subida a la nube?

Se calcula que alrededor del 15 % del software de gestión en España, a nivel global, está en fórmulas basadas en la nube. Un porcentaje que nos sitúa muy lejos de otros países. ¿Qué barreras principales señalaría que explican que España esté a la zaga en estos temas?

¿En qué aspectos se ha incidido en el trabajo con los socios?

¿Es posible desarrollar en el canal fórmulas de cooperación entre los socios?

Descargue el whitepaper

¿El software en la nube es la única opción para el cliente final?

¿Por qué es importante el canal ISV?