Samsung quiere que su smartwatch Gear S se convierta en el asistente personal del usuario. Y por este motivo, recomienda 10 aplicaciones para sacar el máximo partido al reloj que permite conectarse a Internet, recibir y realizar llamadas, entre otras funciones.
En la selección de aplicaciones, que están disponibles en Samsung Gear Apps, figuran:
La app EMT Madrid que detectará en la línea, muestra las paradas por las que se va pasando y el usuario solo tiene que marcar el destino y olvidarse. Momentos antes de llegar a la parada, el reloj vibra y le avisará para que se prepare para bajar del autobús.
Para facilitar el viaje en avión, la app Iberia Smartwatch permite transferir las tarjetas de embarque al smartwatch automáticamente sin necesidad de papeles ni esperas.
Durante las vacaciones, si se necesita un traductor la app Travel Translator for Gear ayuda al viajero. Creada para mejorar las conversaciones diarias en diferentes idiomas, esta permite la comunicación y facilita el estudio de otro idioma (hay 42 idiomas disponibles).
Here es otra aplicación que con un simple vistazo a la muñeca muestra la posición actual en el mapa, las rutas en transporte público y las indicaciones para llegar al destino deseado a pie. También permite compartir las rutas desde el teléfono u obtenerlas desde el reloj.
Para los viajes en coche, está destinada la app que avisa de los Radares. Detecta todos los radares fijos, camuflados, de tramo, móviles, cámaras en semáforos y radares en túneles de toda España. Además funciona con la versión Lite
Samsung y Mutua Madrileña han desarrollado la aplicación Copiloto Mutua para Samsung Gear S, que aprovecha los sensores del reloj inteligente de Samsung para detectar y alertar al conductor ante posibles situaciones de riesgo.
Otra aplicación útil es la app Nota de Voz, que permite grabar y reproducir con facilidad la voz en cualquier lugar y en cualquier momento. Además de la reproducción de audio, la opción Voz a texto transcribe de forma adecuada tu grabación de voz como texto y lo guarda para que lo se pueda leer a la vez que se escucha.
WhatsApp también se puede utilizar en el Samsung Gear S. Y para los amantes de la música la app MyMusicCloud for Gear permite sincronizar toda la música fácilmente a cualquier dispositivo; comprar música, sincronizar y escuchar 250 canciones gratis. Y no es necesaria la conexión a Internet, ya que también está disponible en modo offline.
Para navegar fácilmente, está disponible Opera Mini web browser, el navegador más rápido para acceder a los sitios favoritos –como Google, Facebook o Yahoo- con un único movimiento, así como ver todas las webs abiertas y cambiar rápidamente de una a otra.
Y la última app recomendada es BabySitting que permite monitorizar el sueño de los bebés, colocando el teléfono en la habitación con la cámara en dirección a la cama. Al abrir la app en el Gear S en modo monitorización, se observa un gráfico con el ruido de la habitación, que puede ajustarse en función del nivel de alerta deseado.