miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio 20 años de TAI Editorial En el cloud no vendemos servicios, vendemos negocios

En el cloud no vendemos servicios, vendemos negocios

Carles Ransanz, indirect sales senior manager small to medium business de Sage
Carles Ransanz, indirect sales senior manager small to medium business de Sage
Carles Ransanz, indirect sales senior manager small to medium business de Sage

El mundo cloud es un nuevo mundo por descubrir y explorar. Somos afortunados porque estamos viviendo la experiencia de ver cómo se desarrolla una nueva forma de hacer negocio.

Cuando analizamos a quien nos dirigiremos con nuestra propuesta, descubrimos que los potenciales usuarios de las soluciones cloud que lanzamos al mercado forman parte de una generación que ha vivido desde siempre con Internet y el móvil. Son ellos los que demandan soluciones y servicios en este mundo. Este detalle es muy importante en el desarrollo de la nube: el usuario conoce y sabe.

Entrada en el cloud

Observando la entrada de nuestros partners en el mundo cloud, podemos encontrar muchas similitudes con la llegada del PC hace 30 años. Se presentaba también como un cambio radical, pero la gran diferencia estaba en quien lo lideraba. Eran los tecnólogos, los fabricantes, los desarrolladores, los partners los que indicaban al usuario cuál era el camino. Hace 30 años, el PC era desconocido, sus posibilidades también y, lo más importante, el coste de cada equipo era inmenso, por lo que el usuario hacía una gran apuesta en cada decisión que tomaba. En cambio en el mundo cloud, el usuario sabe lo que quiere, conoce el entorno y el coste es bajo. Esta situación traslada el reto al partner, que tiene que ser capaz de acompañar a su cliente en este camino, aportándole valor. En Sage estamos viviendo esta experiencia como una transformación donde nuestros partners dejan de formar parte de un canal de distribución para pasar a ser un canal de negocio: ya no son revendedores de software o licencias, hoy nuestros socios comercializan negocios que venden a sus clientes. Un buen ejemplo es la comercialización en el canal de Sage One, donde el partner pone a disposición del despacho profesional un negocio de valor añadido en el que una solución cloud se convierte en una oportunidad para una asesoría. El mundo cloud es una revolución para nuestro sector y la comparativa con el PC tiene una gran diferencia. Con el PC, el partner marcaba el ritmo y evangelizaba al cliente. En el cloud el cliente conoce, sabe y cree en este nuevo mundo, por lo que es exigente y espera mucho del partner. Sage está aprovechando las oportunidades que brinda el cambio tecnológico para renovar su portfolio de soluciones en cloud computing proporcionando a sus partners las mejores aplicaciones empresariales que les facilitan el acceso a este nuevo mercado. Como Sage Murano ERP Online, una solución de gestión empresarial para medianas y pequeñas empresas de entre 10 y 200 empleados, que permite a sus usuarios reinventar la forma en la que hacen y gestionan su negocio. Se ejecuta sobre la plataforma Windows Azure de Microsoft que dota a la solución de mayor seguridad, al tiempo que ofrece al partner un control total y transparente de la instalación, a través de Sage ERP Online Services. Durante los últimos años se está hablando mucho de las ventajas que supone para las empresas la movilización de ciertos procesos y aplicaciones de negocio al cloud computing. El desafío del partner es ser capaz de crear negocios basados en las soluciones cloud para que sus clientes puedan darle valor.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado