[jwplayer player=»1″ mediaid=»55112″] El balance de este año es positivo para Samsung, a pesar del revés que ha supuesto el fallido lanzamiento de su Galaxy Note 7. Su fortaleza en el área de la movilidad, que le asegura tener la misma rentabilidad que el año anterior, unido al auge del negocio de la cartelería digital, que crece por encima del 40 %, y la buena salud del almacenamiento equilibran su cuenta de resultados, según señala Ángel Herrero, director del canal de empresas de Samsung España.
El lanzamiento de su servicio de pago móvil, Samsung Pay, ha sido uno de los hechos más destacados de este año y el inicio de una estrategia para aportar más valor a su oferta. «Pretendemos seguir contribuyendo con dispositivos con más funcionalidades como el pago por móvil u otros procesos. Ese enriquecimiento del dispositivo móvil es una tendencia que seguirá», confirma Herrero.
Al mismo tiempo seguirá impulsando el resto de sus líneas de negocio sin dejar de innovar y de apostar por nuevos desarrollo en el ámbito de Internet de la cosas con el fin de generar nuevas oportunidades para su red de distribución.
Para el responsable durante 2017 se asistirá a un «cambio tecnológico importante y el canal redefinirá su rol».
[button link=»http://www.taieditorial.tv/videos/902.mp3 » icon=»Select a Icon» size=»big» side=»left» target=»» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]Puede acceder al podcast de la entrevista desde aquí[/button]