jueves, septiembre 29, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate McAfee e Intel unidos para proteger la vida digital con LiveSafe

McAfee e Intel unidos para proteger la vida digital con LiveSafe

El 60 % de los particulares de todo el mundo disponen de tres o más dispositivos con conexión a Internet. Esta es una de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por McAfee el pasado mes de mayo. Por ello la compañía ha decidido aunar fuerzas junto a Intel y lanzar un nuevo modelo de seguridad entre dispositivos que utiliza tecnología de reconocimiento facial y de voz de última generación: McAfee LiveSafe. “Se trata de un servicio que nos permite proteger nuestra vida digital y que se puede utilizar en diferentes dispositivos a la vez”, ha señalado Francisco Sancho, responsable de marketing de producto de consumo y movilidad de McAfee España. Para ello McAfee LiveSafe ofrece a los consumidores una consola on-line para gestionar de forma centralizada la seguridad de todos los dispositivos, ya sea PC, Mac, smartphones o tabletas. “Se puede añadir la seguridad a medida que queramos, de esta forma, protegemos la inversión”.
La nube también tiene cabida en esta solución gracias a la función McAfee Personal Locker, una especie de caja de seguridad en la nube para almacenar documentos muy confidenciales como copias de pasaportes, datos de tarjetas de crédito, extractos bancarios, etc., a los que únicamente se puede acceder a través de autenticación biométrica que combina identificación facial y de voz del usuario.

La aportación de Intel
“Estamos en una sociedad 3.0 en la que en la que entre este año y el 2015 los datos serán digitales 100 % y todo esto hay que protegerlo”, destacaba Jorge Lang, director de innovación y soluciones de Intel para el sur de Europa.
MacAfee LiveSafe ofrece seguridad especialmente a todos aquellos equipos que integran los últimos procesadores de Intel. Así, incluye el sistema de seguridad McAfee Anti-Theft que utiliza la tecnología de Intel para proteger la información personal de los usuarios y mantener sus equipos seguros ante cualquier pérdida o robo. También incluye la Tecnología Intel de Protección de Identidad (Intel IPT), un sistema de autenticación que se integra en el hardware.
A todo ello se une la gestión simplificada de contraseñas que permiten guardar nombres de usuarios y contraseñas en un solo clic, protección de la información personal de los usuarios ya que les permite localizar, bloquear y limpiar los equipos en caso de pérdida o robo sin poner en peligro la privacidad de los datos y McAfee Security Advisor, un servicio para guiar y asesorar al cliente que también proporciona información sobre brotes de malware.
Francisco Sancho ha destacado que los lanzamientos de soluciones para dispositivos móviles han superado las expectativas de la compañía. “hay una conciencia muy alta entre los usuarios por la seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here