martes, junio 28, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate LG renueva su oferta de portátiles prémium ultraligeros Gram

LG renueva su oferta de portátiles prémium ultraligeros Gram

LG Gram 2022 - Newsbook - Portátiles Prémium - Tai Editorial - España

LG ha renovado su familia de portátiles prémium LG Gram, unos equipos que se presentan como los más ligeros del mercado, gracias a un peso de un kilogramo. LG apostó por esta familia de portátiles de gama alta en 2018 y desde entonces las ventas no han dejado de crecer. Según indicó Sergio San Segundo Corcovado, IT marketing manager de LG España, la demanda de estos portátiles ha crecido por el auge del teletrabajo y la necesidad de equipos para garantizar la movilidad. En este sentido, el responsable explicó que las ventas de los equipos LG Gram crecieron un 66 % en 2019, en 2020 el incremento fue del 42 % y en 2021 el crecimiento se cifró en un 45 %.

San Segundo subrayó que la nueva gama 2022 se ha diseñado pensando en las necesidades que tienen los usuarios, por lo que se ha mejorado el rendimiento y se ha incrementado en un 11 % la superficie de la pantalla y la duración de la batería.

La nueva familia se compone de portátiles en cuatro tamaños, que van desde las 14 hasta las 17”, y dos convertibles, de 16 y 14”. Cada uno de estos modelos ofrece un alto rendimiento gracias a los procesadores Intel Core de 12ª generación, discos SSD NVme Gen4 y una RAM LPDDR5 de bajo voltaje que ofrece un rendimiento un 22 % superior al de los modelos de 2021. Estos equipos, que han sido certificados dentro de la Intel Evo Platform, destacan por su pantalla ISP antirreflejos y por ofrecer una óptima experiencia de usuario a través del software LG Glance de Mirametrix. Este software se basa en la inteligencia artificial y proporciona funciones avanzadas como el bloqueo automático de la pantalla si el usuario se aleja o envía una alerta si hay alguien detrás mirando el trabajo, difuminando el contenido.

Al conectar el portátil a un monitor, el cursor del ratón y la ventana actual se mueven de forma automática a la pantalla que a la que el usuario esté mirando. Además, los nuevos modelos proporcionan un entorno mejorado de videoconferencia con funcionalidades como login facial, cancelación de sonido con inteligencia artificial y una webcam Full HD integrada.

Monitor +view

Una de las grandes novedades de la gama 2022 de LG Gram es el monitor portátil +view (16MQ70) de 16” que se conecta vía USB-C para ampliar el puesto de trabajo digital. El monitor, que tiene un panel IPS 2560 x 1600, se puede colocar al lado de un portátil en posición horizontal o vertical que se puede modificar con la aplicación OnScreem Control para aprovechar las nuevas funcionalidades de la gama de portátiles.

La familia de equipos de LG se completa con el modelo LG Ultra que está indicado para creadores. Comparte la filosofía de Gram, pero se diferencia de esta serie por tener una tarjeta gráfica dedicada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Completa tu kit de accesorios para portátil

Mantener una correcta temperatura del portátil es más fácil con los refrigeradores de iggual. Gracias a sus ventiladores silenciosos, podrás evitar sobrecalentamientos que interfieran en el rendimiento de tu equipo. Además, estos soportes con base antideslizante, admiten hasta 4 inclinaciones para conseguir un ángulo de visión inmejorable.