martes, agosto 11, 2020
Inicio Escaparate Lenovo presenta sus nuevos servidores de doble zócalo

Lenovo presenta sus nuevos servidores de doble zócalo

Servidores – doble zócalo – procesadores – alto rendimiento – conectividad – Lenovo – Newsbook – Revista TIC – Madrid – España

Lenovo ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos servidores de doble zócalo. Las gamas ThinkSystem SR645 y SR665 ofrecen un gran rendimiento y conectividad de E/S gracias a los procesadores AMD EPYC que emplean. Esta nueva familia de servidores se suma a los ya existentes de zócalo único, ThinkSystem SR635 y SR655. Con estas incorporaciones la compañía centra sus esfuerzos en ofrecer soluciones para que las infraestructuras sean seguras, fiables y basadas en estándares abiertos a través de servidores, sistemas de almacenamiento y software.

Las nuevas gamas disponen de más núcleos de procesamiento y más memoria por sistema. De esta manera Lenovo puede ayudar a sus clientes a acelerar sus cargas de trabajo de alto rendimiento al tiempo que mejora su eficacia. Sobre las novedades ha hablado Kamran Amini, vicepresidente y director general del equipo Server, Storage and Software Defined Infraestructure de Lenovo Data Center Group. “Nuestros nuevos servidores ThinkSystem han sido diseñados para cargar de trabajo como bases datos, soluciones avanzadas de análisis de datos, vitualización e IA”, ha afirmado.

Asimismo, Amini ha explicado que “gracias a la inigualable potencia, velocidad y capacidad de almacenamiento interno de estas nuevas herramientas, nuestros clientes podrán contar con la capacidad para lidiar con la gran cantidad de datos que exigen las cargas de trabajo”. Además, los usuarios podrán adaptarse al crecimiento de su negocio gracias a la capacidad de variación en su escala.

Las nuevas gamas de servidores ThinkSystem SR645 y SR665 ofrecen tecnologías de nueva generación como la compatibilidad con el estándar PCIe 4. También dispone de capacidad para albergar más GPU y mayor almacenamiento interno, hasta un total de 40 unidades de 2,5” o 32 unidades NVMe.

Gracias al elevado número de núcleos los clientes pueden adquirir menor número de servidores. Lo que se traduce en un ahorro de espacio en su centro de datos y recorte del consumo energético. Por último, la seguridad de estos productos está garantizada por Lenovo ThinkShield y están disponibles a través de Lenovo TruScale.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado