La plataforma cloud Nuclias de D-Link ya está disponible

D-Link ha comunicado que su plataforma cloud Nuclias ya está disponible para la gestión de múltiples despliegues de puntos de acceso wifi y switches. Esta plataforma de network management ofrece una interfaz intuitiva vía web o app para facilitar la gestión unificada desde la nube de redes informáticas en entornos con múltiples switches o puntos de acceso. Y gracias a su arquitectura multisede está preparada para administrar varias empresas o diferentes redes desde la misma cuenta.

La plataforma cloud Nuclias también ofrece un acceso seguro mediante autenticación 802.1x, RADIUS server y Portal Captivo con personalización de marca para el acceso a Internet de huéspedes, invitados, etc. Permite también la gestión unificada de puntos de acceso con optimización con radio frecuencia y proporciona análisis de datos de tráfico para optimizar la gestión de red e inteligencia en el segumiento de eventos y change logs con creación de alertas para notificación de incidencias.

Antonio Navarro, country manager de D-Link Iberia, señaló que “D-Link Nuclias ha supuesto un enorme desafío de I+D para la compañía, pero es la respuesta que queríamos dar a las crecientes necesidades de muchos de nuestros clientes. Gracias a esta nueva plataforma de gestión de redes en la nube, podrán desplegar y gestionar múltiples infraestructuras de switches y puntos de acceso con una enorme agilidad de respuesta a posibles incidencias, mayor eficiencia en las tareas diarias de monitorización y un considerable ahorro en costes de instalación o desplazamiento de técnicos in-situ”

La primera solución compatible con Nuclias es el punto de acceso D-Link DBA-1210P cloud managed, que es una antena wifi de última generación con wifi AC Wave 2, doble banda 2.4/5GHz y una velocidad de 1300 Mbps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here