viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Destacado Intel sigue ampliando su propuesta para el 5G y el edge

Intel sigue ampliando su propuesta para el 5G y el edge

5G - Intel - Newsbook - Novedades - MWC 2021 - Tai Editorial - España

Intel sigue reforzando su cartera de soluciones para el 5G y el edge con el fin de consolidar su posición en la red de acceso por radio virtualizada (vRAN, por sus siglas en inglés), ya que su tecnología estará en los principales despliegues comerciales. La compañía, que ha presentado sus nuevas soluciones en su evento virtual en el Mobile World Congress 2021, señala que “la transformación de la red es fundamental para dar rienda suelta a las posibilidades del 5G y maximizar el aumento del edge para crear nuevos y mejores resultados de negocio para nuestros clientes de todo el mundo”.

Según una encuesta realizada recientemente a 511 responsables de tecnologías de la información, el 78 % considera que la tecnología 5G es crucial para seguir el ritmo de la innovación. Los directivos también indicaron que ven al edge como uno de los tres principales casos de uso del 5G en los próximos dos años.

Intel estima que la oportunidad de negocio del silicio de edge ascenderá a 65.000 millones de dólares para 2025. Una oportunidad que espera aprovechar gracias a su oferta que comprende soluciones de silicio con múltiples funciones y software optimizado.

Novedades

Entre las novedades que ha presentado se encuentra la base tecnológica de Intel Network Platform, que comprende arquitecturas de referencia a nivel de sistema, controladores y bloques de construcción de software que permiten un desarrollo rápido y entrega de soluciones de red con tecnología Intel, ofreciendo un camino rápido y sencillo para desarrollar y optimizar el software de red.

Otra de las novedades es Intel Smart Edge, que consta de dos ofertas de software para la capa de edge computing de acceso múltiple que ahora tendrán una arquitectura y una base de código unificadas para ayudar a los clientes a incorporar y gestionar las aplicaciones de edge y las funciones de red, tanto si quieren comprar una solución comercial como si quieren crear la suya propia.

Intel también ha ampliado la familia Agilex FPGA que ahora tiene una nueva FPGA con aceleración criptográfica integrada que puede soportar MACSec en aplicaciones 5G. Esto añade otra capa de seguridad a vRAN en los niveles fronthaul, midhaul y backhaul.

La familia Intel Ethernet Serie 800 se ha ampliado con el primer adaptador Ethernet con capacidad SyncE de Intel, diseñado para sistemas con limitaciones de espacio en el edge y adecuado para la RAN 4G y 5G de gran ancho de banda, así como para otras aplicaciones sensibles al tiempo y la latencia en sectores como el industrial, el financiero y el energético.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado