martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate Intel profundiza en su estrategia de «nube para todos»

Intel profundiza en su estrategia de «nube para todos»

Intel quiere facilitar la implantación de la nube para que las empresas puedan beneficiarse de todas sus ventajas. Para lograr este objetivo lanzó la iniciativa «Cloud for All» y ahora sigue ampliando esta estrategia tanto con nuevos productos como con la colaboración con otros proveedores para extender la infraestructura definida por software.

Según indicó Carlos Clerencia, director corporativo de España y Portugal, el concepto de lo que supone la nube está claro y ahora está trabajando para eliminar las barreras que se observan en su implantación como la fragmentación de las soluciones, la ausencia de características principales y la complejidad en el despliegue.

Dentro de esta línea de acción, se enmarca el lanzamiento de la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5- 2600 v4 que se han construido con tecnología de 14 nm y ofrece un rendimiento que mejora los trabajos en la nube. Cuenta con un 20 % más de núcleos y caché que la generación anterior, soporta una memoria más rápida e incluye otras tecnologías para acelerar una amplia gama de cargas de trabajo de servidores, redes y almacenamiento.

Antonino Albarrán, director de tecnología de la compañía en nuestro país, recalcó que esta nueva familia, aunque no supone un cambio de microarquitectura sí que ofrece muchas mejoras en cuanto a rendimiento, orquestación y seguridad.

Esta nueva familia incluye la tecnología de gestión de recursos Intel Resource Director Technology que permite a los clientes disfrutar de nubes automatizadas basadas en SDI con mayor visibililidad y control sobre los recursos críticos compartidos como caché del procesador y memoria principal.

Otra de las novedades que ha presentado han sido las nuevas unidades de estado sólido (SSD) optimizadas para Intel Xeon E5-2600 v4 y diseñadas para el acceso rápido a los datos. La series son las SSD DC P3320 y P3520, que utilizan la tecnología 3D NAND, y las SSD DC D3700 y D3600 que son las primeras con puerto dual PCI Express de Intel que utilizan el protocolo de memoria exprés no volátil (Non-Volatile Memory Express o NVMe). Este diseño con puerto doble aporta redundancia y tolerancia ante fallos críticos.

Según señalaron los responsables de Intel, el uso de la tecnología 3D NAND supone una mejora de rendimiento y una reducción del precio.

Intel también está desarrollando una intensa colaboración con otros actores de la industria para optimizar la tecnología e impulsar el desarrollo de estándares y soluciones para que la nube sea más fácil de implementar. En este sentido, está colaborando con CoreOS y Mirantis para la gestión de aplicaciones basadas en contenedores y máquinas virtuales.

Con VMware han anunciado una red de centros de excelencia para acelerar el desarrollo de soluciones en la nube.

Además junto con la Fundación de Computación Nativa en la Nube (Cloud Native Computing Foundation o CNCF) han anunciado el mayor banco de pruebas del mundo para aplicaciones «nacidas en la nube». Este banco de pruebas incluirá más de 1.000 nodos de servidores basados en procesadores Intel Xeon, diseñados para proporcionar a los desarrolladores la oportunidad de poner a prueba sus aplicaciones.

Finalmente, la compañía ha comunicado que su programa Intel Builders o Creadores de Nubes, que está disponible para redes, se extenderá a otros ámbitos como el del almacenamiento o las aplicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here