sábado, octubre 23, 2021
Publicidad
Inicio Escaparate Intel profundiza en la neuromorfología con Loihi 2

Intel profundiza en la neuromorfología con Loihi 2

Intel-Newsbook_Loihi-2.

Intel sigue avanzando en la tecnología neuromórfica con el lanzamiento de Loihi 2, su chip de investigación neuromórfica de segunda generación, y Lava, un marco de software de código abierto para el desarrollo de aplicaciones neuro-inspiradas.

La computación neuromórfica, que se basa en los conocimientos de la neurociencia para crear chips que funcionen de forma más parecida al cerebro biológico, aspira a ofrecer mejoras de órdenes de magnitud en la eficiencia energética, la velocidad de cálculo y la eficiencia del aprendizaje en toda una serie de aplicaciones del edge, desde la visión y el reconocimiento de voz y gestos hasta la recuperación de búsquedas, la robótica y los problemas de optimización con restricciones.

Respecto de Loihi 2, los avances en chip de investigación permiten que la arquitectura admita nuevas clases de algoritmos y aplicaciones neuro-inspiradas, a la vez que proporciona un procesamiento hasta 10 veces más rápido, una densidad de recursos hasta 15 veces mayor con hasta 1 millón de neuronas por chip y una mayor eficiencia energética

Por su parte, el marco de software Lava responde a la necesidad de crear un marco de software común en la comunidad de investigación neuromórfica. Un software de marco abierto, modular y extensible, Lava permitirá a los investigadores y desarrolladores de aplicaciones aprovechar los avances del resto y converger en un conjunto común de herramientas, métodos y bibliotecas.

Por tanto, los avances principales de Loihi 2 y Lava proporcionan herramientas para que los investigadores desarrollen y describan nuevas aplicaciones neuro-inspiradas para la resolución de problemas, la adaptación, el aprendizaje y el procesamiento en tiempo real.

 Puedes acceder a más información en el Dossier Técnico del Producto Loihi 2/Lava

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Ventajas de la telefonía VoIP frente a la convencional

Los sistemas de telefonía siguen su avance. También los sistemas de telefonía IP, que gozan de una popularidad e implantación cada vez mayor, gracias a los beneficios que presenta frente a los sistemas convencionales. En efecto, la comparación VoIP vs telefonía convencional arroja bastantes ventajas para las empresas a favor de la primera.