sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Escaparate Intel amplía su oferta en la era XPU con el lanzamiento de...

Intel amplía su oferta en la era XPU con el lanzamiento de oneAPI e Intel Server GPU

Intel - Newsbook - Tai Editorial - España

Intel sigue extendiendo su oferta en la era XPU y para ello ha anunciado el lanzamiento de oneAPI e Intel Server GPU. La compañía ha comunicado la llegada, en diciembre, de los oneAPI Toolkits, así como las nuevas capacidades de su software stack que se incluye en el diseño combinado de hardware y software de Intel. Además, ha presentado Intel Server GPU, su primera unidad de procesamiento gráfico discreto para centros de datos, basada en la microarquitectura Xe-LP.

Raja Koduri, Intel senior vice president, ha comentado que “con el lanzamiento de nuestros oneAPI Toolkits hemos ampliado la experiencia del desarrollador de las conocidas librerías y herramientas de programación de la CPU para incluir nuestras arquitecturas espaciales de matriz vectorial”. En cuanto a la GPU el directivo ha explicado que está “enfocada en cloud gaming y la retrasmisión de medios, dos segmentos con un rápido crecimiento”.

Actualmente hay millones de dispositivos inteligentes conectados, a esto se suma el crecimiento de los datos. Con este escenario se necesita un cambio de visión, es decir, pasar de la consideración individual de las CPU a una mezcla de arquitecturas a través de CPU, GPU, matriz de puertas lógicas programable en campo y otros aceleradores.

Con el lanzamiento de su primera GPU para centros de datos, Intel está ampliando el abanico de innovaciones de plataforma con el objetivo de mejorar los juegos y las experiencias multimedia en la nube. La microarquitectura Xe-LP es la base de la nueva Intel Server GPU. Esta arquitectura de gráficos es la más eficiente de Intel y ofrece un diseño de bajo consumo y discreto del sistema en chip, con un sistema de 128 bits y 8 Gb de memoria DDR4 de baja potencia.

Gracias a la combinación de Intel Server GPU con los procesadores escalables Intel Xeon los proveedores de servicios pueden ampliar la capacidad de los gráficos independientemente de los servidores. Esto permite soportar mayor número de flujos y suscriptores por sistema.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Arranca el tramo final de la semana Black Friday de Infortisa

Sigue ganando regalos diarios y descubriendo más productos con super precios disponibles a partir de hoy, en esta semana Black Friday que el mayorista de tecnología e informática ha preparado para este atípico 2020. Durará hasta este viernes 27 de noviembre. ¡Quedan 5 días de estupendas ofertas y regalos de la marca iggual, no lo dudes y aprovéchalos!