sábado, marzo 23, 2019
Inicio Destacado Huawei presenta su teléfono plegable: Huawei Mate X

Huawei presenta su teléfono plegable: Huawei Mate X

telefono plegable - Newsbook - Madrid - España

El teléfono plegable ya es una realidad. Y por partida doble. Tras la presentación de la opción de Samsung, el Galaxy Fold, no ha tardado en llegar el teléfono plegable de Huawei: el Mate X. Un dispositivo que viene a dar más empaque a una “nueva” categoría que viene a aunar el teléfono con la tableta.

Su panel OLED FullView flexible cuenta con una bisagra mecánica, Falcon Wing (ala de halcón), que permite un doble aspecto: cuando está plegado es un teléfono móvil de 6,6” y cuando se abre, se convierte en un dispositivo de 8” con un grosor de solo 5,4 milímetro. Cuando se despliega, la pantalla es una superficie perfectamente plana; y cuando dos mitades de la pantalla están plegadas, se ajustan perfectamente al marco. Todo ello en un cuerpo que exhibe un acabado azul que Huawei llama interestelar.

Este teléfono plegable está equipado con el primer chipset de módem multimodo 7nm 5G Balong 5000, con velocidades de descarga de 5G, admitiendo arquitecturas SA y NSA. El dispositivo cuenta con cuatro antenas 5G para mejorar la calidad de la conexión.

No olvida el dispositivo plegable las cámaras: dentro de la fina carcasa del dispositivo se ubican las últimas cámaras Leica y el diseño plegable hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera.

En cuanto a la batería, alberga una de 4,500 mAh que se combina con la tecnología inteligente de ahorro de energía IA, permite un mayor rendimiento.

Más allá del teléfono plegable

Pero no todo es innovación telefónica. La marca también ha anunciado novedades en su oferta más “tradicional”. Se trata de dos nuevos portátiles, de 13 y 14″, en su familia MateBook. El primero ya está disponible en España (para el de 14″ no hay fecha). Ambos cuentan con la pantalla FullView que exhibió, por primera vez, el MateBook X.

telefono plegable - Newsbook - Madrid - EspañaEl modelo de 14” tiene un chasis metálico con un peso que no supera el kilo y medio. Integra el procesador Intel Core i7- 8565U (Whiskey Lake) de 8ª generación y la última GPU NVIDIA® GeForce MX 250 GPU (TDP 25W).

Cuenta con Huawei Share 3.0 OneHop actualizado, que permite que los smartphones puedan compartir fotos, videos y documentos en un instante. También permite compartir la grabación de la pantalla del PC con un teléfono inteligente (el usuario simplemente agita ligeramente el smartphone, luego toca el icono Huawei Share en el portátil para iniciar la grabación e iniciar la transferencia).

Por su parte, el MateBook de 13” está dirigido, asegura Huawei, a un público joven. Integra Intel Core 17-8565U de 8ª generación y la GPU NVIDIA GeForce M150 GPU. La pantalla FullView 3:2 cuenta con opción multitáctil de 10 puntos y soporta la acción de tres dedos para capturas de pantalla.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here